32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Netflix producirá serie basada en libro de escritor hondureño

Debes leer

REDACCIÓN. La popular plataforma de entretenimiento, «Netflix«, producirá una serie basada en el libro “Barawa: Los Amos del Océano”, del destacado escritor hondureño Andoni Castillo, quien tiene descendencia garífuna y reside actualmente en Inglaterra.

Escritor hondureño Andoni Castillo.

Le puede interesar: CATRACHO EJEMPLAR: Javier Castro, el hondureño nominado a cuatro premios Emmy

La popular plataforma se encuentra realizando el guión, para la producción inspirada en la novela del hondureño. La historia narra los desafíos de la resistencia de los garífunas en la isla de San Vicente y la travesía del destierro hasta llegar a Honduras.

“Barawa: Los Amos del Océano”, se tradujo al idioma inglés y próximamente a francés y portugués.

Proceso de redacción del libro

El escritor tardó aproximadamente 2 años en la redacción. Esta obra tiene como finalidad inspirar y causar inquietud, además, busca destacar la pasión estética, usando eventos relacionados con sentimientos como el dolor.

«Barawa» significa océano, desde la cosmovisión garífuna, puesto que el mar es el centro de su cultura, y los «Garinagu» son hijos del mar.

Andoni Castillo ya ha publicado 6 libros.

La obra se sitúa y comprende al garífuna desde la lectura romántica que soportó la construcción del mito fundacional de la conquista, la colonización y la evangelización. Todo esto lo logra con una extensa investigación realizada a través de varios años.

Datos sobre el autor de la obra

Castillo es un antropólogo e investigador hondureño y ha publicado seis libros con buen recibimiento en Estados Unidos.

También, cuenta con una maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además, es un destacado intelectual reconocido por leer más de cien textos de diversas temáticas.

Hace poco, el hondureño ha triunfado con su libro “La resistencia insurreccional de la revolución garífuna”, el cual expone una investigación profunda sobre los hallazgos en los archivos de Inglaterra y Francia, además, plantea el papel de los «Garinagu» durante su resistencia en la isla de San Vicente.

Trayectoria de Castillo

Castillo inició su carrera como escritor en los Estados Unidos, donde publicó el primero de sus seis libros, posteriormente, en Honduras lanzó dos más y en Inglaterra los últimos tres.

Su primer libro lo tituló “Renacimiento de la Cultura Garífuna”, y se publicó en la Ciudad de New York, donde vivió seis años.

Asimismo, tiene un libre llamado “Exploradores Africanos de las Américas”, donde busca profundizar sobre la presencia de africanos en América.

Portada de Exploradores Africanos de las Américas

Y de todos los libros de Castillo, el que más destaca es el antes mencionado «Barawa: Los Amos del Océano”. Netflix tomará inspiración de esa obra para una serie.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido