22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Defensa de JOH pide “que cuiden bien” sus bienes decomisados

Debes leer

HONDURAS, TEGUCIGALPA. La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández ha solicitado que cada uno de los bienes que se le han decomisado al político sean bien cuidados.

El motivo, según declaraciones a HRN, es que su cliente puede ser declarado inocente, por lo que en cualquier momento se le deberían regresar sus bienes.

“Esperamos que los bienes que sean objeto de incautación sean administrados correctamente y se evite sobre todo el deterioro físico de los inmuebles”, argumentó el abogado Asdrúbal Murillo.

Bienes y propiedades de “JOH”

Asimismo, Murillo, quien forma parte del equipo legal de “JOH”, dijo que no estaría mal que el ente que esté a cargo de cuidar las propiedades del exgobernante pueda darle un cuidado especial a las pertenencias de imputado.

“Nos alegraría que la mística de trabajo sea diferente y haya un poco más de dedicación y cuidado a los bienes de personas que aún no han sido vencidas en juicio y que, por lo tanto, son bienes de ajena pertenencia”, exclamó.

De igual interés: OABI vendió bienes a amigos de JOH a costo de “gallo muerto” 

Estos son los bienes asegurados al expresidente

El pasado viernes se dio inicio el aseguramiento e incautación de los bienes inmuebles del extraditable Juan Orlando Hernández en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y su natal Lempira.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que se desarrollaría una operación para asegurar esos bienes. Entre ellos, figuraban 33 bienes inmuebles, 16 vehículos, ocho sociedades mercantiles y 80 productos financieros.

También de acuerdo con el MP, esos bienes se van a asegurar en el marco de la ley, debido a los vínculos de Hernández con el narcotráfico. En caso de demostrar que las propiedades se adquirieron de manera lícita, se le tendrán que devolver.

Bienes de JOH
Debido a proceso legal, los bienes del expresidente se comenzaron a asegurar tras la orden de un juez.

Lea además: OABI vendió bienes a amigos de JOH a costo de “gallo muerto” 

Igualmente, la operación de aseguramiento de los bienes la esta ejecutando La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

De igual forma, de los bienes se va a asegurar y otros sí se van a incautar por orden del juez que conoce el caso, dijo Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.

De manera similar, se espera que otros bienes del exmandatario, también sean decomisados.

Galería bienes asegurados:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido