31.7 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

MP comienza a asegurar bienes de JOH “por narcotráfico”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó que se está ejecutando una operación de aseguramiento de los bienes del extraditable y expresidente Juan Orlando Hernández, mejor conocido como “JOH”.

A través de un comunicado, el ente acusador del Estado indicó que la operación se desarrolla de manera conjunta con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En la operación se van a asegurar los bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros vinculados al núcleo familiar de Juan Orlando Hernández.

JOH extraditable 1
El MP procederá al aseguramiento de los bienes del exgobernante solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Lea además: En las próximas se sabrá si incautan bienes a JOH

Asimismo, los bienes asegurados van a ser sujetos a una investigación conforme a las causales de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Además, el Ministerio Público indicó cuáles son las vinculaciones que sostiene para solicitar el aseguramiento de esos bienes, entre ellos, la vinculación con el narcotráfico del ciudadano Juan Orlando Hernández.

Bienes en Olancho, FM y Lempira 

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público indicó que la operación para asegurar los bienes de JOH han dado inicio en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y su natal Lempira.

Además, se han solicitado medidas de aseguramiento para los bienes que se traspasaron a un banco hondureño y quien lo autorizó fue el juez, agregó Mora.

Bienes de JOH
Entre los bienes de JOH se encuentran negocios, casas y sociedades mercantiles.

En el comunicado del MP se señala que el aseguramiento es para 33 bienes inmuebles de JOH distribuidos en los departamentos de Olancho, Francisco Morazán y Lempira. Además, de 16 vehículos y productos financieros.

Asimismo, el MP destacó que el juez decidió otorgar el aseguramiento del total de los bienes fijados. Lo anterior significa una prohibición registral de celebrar actos y contratos sobre los bienes.

“Se indicó aseguramiento e incautación. Sin embargo ha tenido a bien que el aseguramiento sobre algunas viviendas e incautación sobre el resto de bienes que solicitó el Ministerio Público”, agregó Yuri Mora.

casa de JOH
En el caso de las viviendas si se va proceder con el aseguramiento.

Por último, Mora informó que la notificación hasta el momento es por 33 bienes propiedad de JOH. De la misma manera, indicó que se está investigando a la familia del expresidente hondureño.

Con este comunicado el MP anunció el aseguramiento de los bienes de JOH.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido