30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

CSJ: Próxima semana conocerán recurso de amparo a favor de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dio a conocer que la próxima semana la Sala de lo Constitucional conocerá el recurso de amparo a favor del expresidente Juan Orlando Hernández.

Argueta, sin dar fecha, aseguró que la Sala de lo Constitucional se convocará con jueces “ad hoc” ya que los quince magistrados del pleno permanecen imposibilitados.

“La próxima semana se estaría terminando de integrar la Sala de lo Constitucional con jueces de apelaciones ad-hoc, ya que los magistrados actuales están imposibilitados porque ya conocieron en otras instancias las apelaciones de la defensa de Hernández”, explicó.

Además de eso, el funcionario expuso que hasta el momento desconoce la fecha en que podría ejecutarse la extradición de JOH a los Estados Unidos. Sin embargo, dejó claro que “el proceso está avanzando”.

Por otro lado, Argueta aseguró que no tienen la capacidad de poder establecer el resultado de la acción de amparo que se ha presentado. Añadió que eso sería irrespetuoso y al margen de la ley.

“No sabemos qué van a decidir los jueces y también sería irrespetuoso pronunciarse sobre alguna materialización de la extradición en este caso en fecha determinada”, puntualizó.

Lea también: Defensa de JOH presenta recurso de amparo contra resolución de extradición

conocerán recurso de amparo de JOH
La defensa del expresidente Hernández interpuso un recurso de amparo en contra del fallo emitido el lunes por la CSJ.

Tres abogados defenderán a JOH en EEUU

El equipo de defensa en Estados Unidos del expresidente de Honduras ya ha sido conformado, según información que ha podido conocer Diario TIEMPO.

Dos exfiscales de los Estados Unidos, una federal y uno estatal, así como un reconocido abogado criminalista que ha litigado en casos de alto perfil, conforman el equipo legal que representará al exgobernante, de acuerdo con los datos recabados por TIEMPO.

Una de las abogadas es Milagros Camacho, socia en Camacho Gardner & Associates. La litigante ayuda a los clientes a abordar problemas legales de defensa penal, según su perfil en redes sociales.

El otro defensor del expresidente Hernández, el exfiscal del Estado de Florida, Daniel Pérez, quien ahora ejerce la profesión de manera independiente.

Lea más de la nota – Defensa de JOH en EEUU: dos exfiscales y un abogado criminalista

conocerán recurso de amparo de JOH
Dos exfiscales y un abogado criminalista defenderán a JOH en EE.UU.

Pérez es exalumno de la Unidad de Florida donde obtuvo su licenciatura en Artes e Historia y un doctorado en Jurisprudencia.

El tercer miembro del equipo de defensa legal del exmandatario es Raymond Colón. Este profesional, con más de 30 años de experiencia, es un conocido comentarista en temas judiciales de la cadena hispana en Estados Unidos, Univisión.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido