21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Penalista: Familia de JOH podría ser requerida por la justicia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista Abel Orellana, explicó que someterán a la justicia estadounidense a la familia del expresidente Juan Orlando Hernández. Este proceso se llevaría a cabo una vez sentencien al exmandatario.

“Una vez sentenciado, será sometida su familia, esposa y todos los que socializaron con el expresidente. Tienen que ser sometidos a una investigación y llamados a juicio”, expresó Orellana.

Abogado penalista Abel Orellana.

Le puede interesar: Captan a JOH haciendo ejercicio en el cuartel de Los Cobras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), procedió este viernes al aseguramiento e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros del expresidente Hernández, pedido en extradición por narcotráfico.

Para el experto en leyes, lo único que cabe en estos momentos es un aseguramiento y no una incautación de bienes, ya que debe respetarse la presunción de inocencia que le asiste al exjefe de Estado.

“Una vez condenado, los bienes deben pasar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pero tienen que esperar que pase la fase de aseguramiento y al ser sentenciado tendrán que ser incautados sus bienes”, dijo Orellana.

CSJ: Próxima semana conocerán recurso de amparo a favor de JOH

El presidente de la Corte Suprema Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dio a conocer que la próxima semana la Sala de lo Constitucional conocerá el recurso de amparo a favor del expresidente Juan Orlando Hernández.

Argueta, sin dar fecha, aseguró que la Sala de lo Constitucional se convocará con jueces “ad hoc”.

“La próxima semana se estaría terminando de integrar la Sala de lo Constitucional con jueces de apelaciones ad-hoc, ya que los magistrados actuales están imposibilitados, porque ya conocieron en otras instancias las apelaciones de la defensa de Hernández”, explicó.

Además de eso, el funcionario expuso que hasta el momento desconoce la fecha en que podría ejecutarse la extradición de JOH a los Estados Unidos. Sin embargo, dejó claro que “el proceso está avanzando”.

Por otro lado, Argueta aseguró que no tienen la capacidad de poder establecer el resultado de la acción de amparo que se ha presentado. Añadió que eso sería irrespetuoso y al margen de la ley.

Lea también: Defensa de JOH presenta recurso de amparo contra resolución de extradición

conocerán recurso de amparo de JOH
La defensa del expresidente Hernández interpuso un recurso de amparo en contra del fallo emitido el lunes por la CSJ.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido