27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Defensa de JOH presenta recurso de amparo contra extradición

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, la defensa presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional.

Este sería el último recurso legal que estaría presentando el cuerpo de defensores de JOH, con la finalidad de evitar su extradición y que se le juzgue en el territorio hondureño.

El Poder Judicial por unanimidad de votos y tras una reunión, determinó ratificar la extradición de Juan Orlando Hernández, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y relacionados con armas.

JOH
La defensa de Hernández presentaría en las próximas horas este recurso.

Lea además: “Espero verlo enjuiciado”; Norma Torres sobre extradición de JOH 

El abogado Iván Martínez, parte de la defensa de JOH, indicó en HCH que “en efecto, como ya se ha hecho público lo que resolvió tanto el juez natural designado, como la CSJ, pues este equipo de defensa, al igual que la familia, se está analizando la posibilidad de hacer uso de todos los recursos habidos en el sistema derecho”.

En tal sentido, el profesional del derecho sostuvo que en este momento no se descarta hacer uso del recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional, con magistrados “distintos a los que ya se pronunciaron”.

Ante las declaraciones del abogado, el recurso llegó unas horas después a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El documento tiene el sello de recibido a las 2:35 de la tarde de este martes 29 de marzo.

Amparo JOH
La defensa ya llevó a la CSJ el recurso de amparo a favor de JOH.

Beneficios del recurso de amparo para JOH 

En horas de la mañana, el abogado defensor de JOH expuso que con el uso de estos recursos lo que se espera “que se suspendan las violaciones que conforme al Estado de derecho le asisten a todo ciudadano”, agregó.

Abogado de JOH
El abogado señaló que se hará uso del recurso en marco de los derechos del imputado.

Asimismo, destacó que “con este amparo lo que buscamos y pedimos es la suspensión en este caso de lo que estamos reclamando, que sería la decisión que ya tomó el pleno de la CSJ, de la extradición que ya se concedió”.

Por otro lado, el abogado Iván Martínez destacó que Honduras no tiene un Tribunal Constitucional, por lo que se tendría que integrar uno para poder conocer este recurso de apelación a favor de JOH.

“Como conocedores de estos procedimientos sabemos que tendría que ser pronto y en eso estamos trabajando y analizando si vamos a hacer el uso de este recurso de amparo“, aseguró el profesional del derecho.

JOH
El recurso de amparo sería uno de los últimos que presentaría la defensa de JOH con el afán de evitar su extradición.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido