27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

CSJ admite recurso de apelación interpuesto por defensa de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de apelación interpuesto por parte de la defensa del ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones de la CSJ, abogado Melvin Duarte. Según el portavoz de la Corte, el pleno de magistrados se reunirá en los próximos días para determinar si procede o no la apelación.

Duarte explicó que la admisión es solo un paso de rigor formal para verificar que el recurso de apelación cumple con los requisitos formales o no.

Melvin Duarte explicó que la aceptación no significa que el fallo del juez se revierta.
Melvin Duarte explicó que la aceptación no significa que el fallo del juez se revierta.

Indicó que el siguiente paso es que la defensa se apersone en la CSJ para darle trámite al expediente. Posteriormente, la secretaría remitirá la documentación a la presidencia del Poder Judicial para que convoque a una sesión del pleno de magistrados.

“Es importante entender la ruta procesal que debe seguirse y que se ha seguido en estos casos de extradición. La notificación de aceptación del recurso solo es un paso para verificar que se cumplan los requisitos formales del recurso de apelación”, dijo.

Según explicó Duarte, la presidencia del Poder Judicial tiene tres días para convocar al pleno de magistrados.  Allí determinarán si se revierte el fallo del juez Edwin Ortez o no. Es decir, si se extradita o no a Juan Orlando.

Lea además: JOH tiene inmunidad por el Parlacen, dice la defensa

Apelación de JOH

El Poder Judicial de Honduras confirmó en sus redes sociales que la defensa del expresidente Hernández entregó el recurso de apelación el pasado sábado 19 de marzo.

En el documento presentado se explican algunos aspectos, por los cuales se hace la presentación de ese recurso de apelación. Lo hecho por la defensa del expresidente tiene como objetivo detener o, en su defecto, atrasar la extradición del líder del Partido Nacional.

Defensa técnica de ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado presenta recurso de apelación contra resolución de juez de Extradición de Primera Instancia“, compartió el ente.

En caso de ser extraditado, como se premedita, Hernández será entregado a las autoridades de Estados Unidos en una operación que liderarán la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa y Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Al exgobernante Estados Unidos lo acusa de cometer varios delitos, entre ellos, narcotráfico y tráfico de armas.

Apelación de Juan Orlando Hernández.
Apelación de Juan Orlando Hernández.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido