22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

CSJ: Ingresó solicitud de incautación del MP por caso JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificara la extradición del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, trascendió que ahora el Ministerio Público (MP) solicitó la incautación de sus bienes.

“Se recibió una petición en el Juzgado de Letras de Privación de Dominio en horas de la tarde, por parte de los fiscales que están a cargo de este tipo de tareas del Ministerio Público”, confirmó Melvin Duarte, portavoz de la CSJ.

La solicitud de aseguramiento será analizada por parte del Juez de Letras antes de emitir resolución, indicó, al mismo tiempo que dijo que el MP pidió la secretividad de lo presentado.

En las próximas horas se estarían asegurando los bienes (carros, cuentas bancarias y propiedades) del exmandatario hondureño, quien es acusado en una corte de Estados Unidos por tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.

JOH juzgado en Nueva York
A JOH lo estarían trasladando a Nueva York en las próximas semanas.

Le puede interesar: Marvin Ponce en caso JOH: “Es triste” seguir extraditando gente

Con esta orden por parte del MP, los bienes del solicitado en extradición por los Estados Unidos, pasarían al poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Sin embargo, el MP no se ha pronunciado a través de sus redes sociales oficiales y tampoco sus voceros han brindado declaraciones.

Diario Tiempo consultó una fuente cercana al MP, que dice que aún no se puede desmentir la información, pero tampoco puede confirmarse.

“Aún no se tiene conocimiento oficial, por lo tanto, no puedo afirmar y tampoco referirme al tema”, declaró la fuente del órgano persecutor del Estado.

¿La OABI confirma la solicitud de la incautación de bienes de JOH?

Por su parte, el director de la OABI, Jorge Gonzales, afirma que aún no ha llegado a su oficina una solicitud para poder incautar los bienes del expresidente.

“La OABI solo responde a una orden de parte de los juzgados a través del MP, es decir, recibir los bienes de las personas imputadas. En ese sentido, estamos preparados en cualquier parte del país para proceder de conformidad, solo estamos esperando esa orden”, declaró González a Hable Como Habla.

A la derecha, director de la OABI, Jorge González.

Asimismo, González afirmó que “una vez el MP nos haga el respectivo llamado para prepararnos para el operativo de incautación, estamos preparados para ello”.

Claman por la incautación de los bienes del exmandatario Hernández

Por otro lado, hace unos días se venía pidiendo la incautación de los bienes de Hernández, así lo pidió el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos.

“Que proceda inmediatamente a incautarle los bienes a Juan Orlando Hernández, eso debió haberlo hecho desde el 15 de febrero que se libró orden de captura”, consideró el parlamentario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido