25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Colegio de Abogados inhabilitaría a JOH y a su hermano “Tony”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, anunció que tanto Juan Orlando Hernández como su hermano Antonio Hernández, podrían ser inhabilitados de su colegiatura.

“Este es un proceso que lleva a cabo el Tribunal de Honor del CAH y lo que procede es una inhabilitación, sin embargo, se le inhabilitará si resulta culpable”, declaró Canales a Hable Como Habla.

Rafael Canales, presidente del CAH.

Le puede interesar: Luis Redondo advierte a bancos tras “movida” con bienes de JOH

Asimismo, aseguró que no cree que sea necesaria la expulsión, ya que con la inhabilitación “él ya no tendrá ejercicio profesional”.

Por su parte, Canales también se refirió al caso del hermano del expresidente, “Tony” Hernández.

“Entiendo que a la asamblea se someterá el caso de su hermano (Antonio Hernández), para someterlo a una inhabilitación permanente. Esto ya es un hecho, ya que a este último lo juzgaron en Estados Unidos”, explicó Canales.

También, mencionó que este proceso lo lleva a cabo la Secretaría General del CAH, que lo traslada al Tribunal de Honor.

“El proceso de Antonio Hernández quedará finiquitado para el próximo 30 de abril, fecha en que se desarrolla la Asamblea del CAH. El caso del expresidente iniciará su proceso en esta asamblea, pero se culminará el 30 de abril del 2023″, explicó Canales.

El abogado dijo que desde el momento que alguien es detenido por la justicia, la persona se encuentra en una “interdicción civil, donde no puede ejercer su profesión”.

Defensa de JOH presenta recurso de amparo contra extradición

Tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, la defensa presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional.

Este sería el último recurso legal que estaría presentando el cuerpo de defensores de JOH, con la finalidad de evitar su extradición y que se le juzgue en el territorio hondureño.

El Poder Judicial por unanimidad de votos y tras una reunión, determinó ratificar la extradición de Juan Orlando Hernández, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y relacionados con armas.

JOH
La defensa de Hernández presentó en las próximas horas este recurso.

El abogado Iván Martínez, parte de la defensa de JOH, indicó que “en efecto, como ya se ha hecho público lo que resolvió tanto el juez natural designado, como la CSJ, pues este equipo de defensa, al igual que la familia, está analizando la posibilidad de hacer uso de todos los recursos habidos en el sistema”.

En tal sentido, el profesional del derecho sostuvo que en este momento no se descarta hacer uso del recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional, con magistrados “distintos a los que ya se pronunciaron”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido