22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Marvin Ponce en caso JOH: “Es triste” seguir extraditando gente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificara la extradición contra el expresidente Juan Orlando Hernández, su ex asesor presidencial, Marvin Ponce, lamentó que Honduras continúe extraditando a connacionales hacia Estados Unidos.

“Es triste que nosotros sigamos extraditando gente, porque los tribunales y la Fiscalía del país no actúan. Se ocupa una gran reforma al Poder Judicial para poderlo transformar en un ente realmente vinculante”, declaró Ponce.

frases de la semana enero
Marvin Ponce.

Le puede interesar: Colegio de Abogados inhabilitaría a JOH y a su hermano “Tony”

El polémico analista también aseveró que la norma del país norteamericano es aplicar cadenas perpetuas a delitos de narcotráfico, sobre todo cuando hay una relación con el poder político.

Opinión de Ponce sobre la extradición el expresidente

Ponce mencionó que, para que Hernández pueda convencer al jurado o probar que no cometió los ilícitos que se le imputan, tendrá que contar con un buen equipo de apoderados legales que lo defiendan ante las acusaciones de fiscales estadounidenses.

“Si hubiera otros elementos que desconocemos, que no han salido y aparecen como prueba, ni modo, va a tener que ser sentenciado”, dijo Ponce.

Asimismo, señaló que Estados Unidos “no dejó descansar ni un mes al exmandatario para pedirlo en extradición tras la culminación de su mandato presidencial el pasado 27 de enero de 2022”.

Hasta $30 millones pagaría JOH por una buena defensa en Estados Unidos

Una millonaria suma de dinero, que podría llegar hasta los 30 millones de dólares, estaría pagando el exmandatario Juan Orlando Hernández, si opta por una buena defensa en la Corte de los Estados Unidos, según dijo el experto en temas financieros, Roberto Argüello.

De acuerdo con lo revelado por el experto internacional, varios abogados estarían dispuestos a defender a JOH. Sin embargo, aclaró que de querer una buena defensa, Hernández tendrá que desembolsar entre 10 a 30 millones de dólares.

“Una defensa con todos los cargos que le han hecho al expresidente Hernández, costaría como un mínimo de 10 a 30 millones de dólares“, dijo Argüello a HRN.

Esas cifras en lempiras rondan entre 245.3 millones de lempiras ($10 millones) a 736 millones de lempiras ($30 millones).

El especialista argumentó que si el exgobernante contrata a una excelente defensa podría salir bien librado, porque ellos trabajarían en encontrar errores de la Fiscalía.

“Hay abogados que encuentran errores de la Fiscalía y que una buena defensa aprovecha para ganar un caso”, aseguró.

hasta 30 millones por buena defensa
Hernández deberá declarar ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Ante eso, recordó lo que pasó años atrás cuando la Fiscalía cometió un error. “Yo hace años vi el caso de una persona que mató a otra persona, pero en el momento que la policía hizo el interrogatorio, lo hizo de forma ilegal. A pesar de que el acusado mató, lo dejaron libre“, dijo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido