30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

En EEUU detienen hondureña acusada de matar a su bebé de 6 meses

Debes leer

HONDURAS. Una hondureña fue detenida en Estados Unidos (EEUU) por suponerla responsable de matar a su bebé de 6 meses de edad.

Se trata de Madelyn Abisai Mejia Gallo, de 28 años, quien es oriunda del Llano Aldea, Santa Cruz de Yojoa, según medios locales. A ella la arrestaron en New Orleans, EEUU, por la muerte de su hijo de 6 meses.

Todo se dio después de que su hijo de 6 meses muriera por un aparente traumatismo craneal.

La policía de la ciudad de Covington, Luisiana, anunció el arresto de Madelyn por una ficha de sospecha de asesinato en segundo grado. El departamento dijo que la mujer fue detenida en Nueva Orleans el sábado 26 de marzo.

Madelyn Abisai Mejia Gallo
Madelyn Abisai Mejia Gallo podría enfrentar una condena de cárcel de por vida.

Asimismo, las autoridades policiales informaron que al niño lo llevaron el miércoles a la sala de emergencias de un hospital del norte del lago con “traumatismo craneal severo”, antes de que lo trasladaran a un hospital de Nueva Orleans para recibir atención más avanzada.

Sin embargo, el pequeño sucumbió a las heridas el sábado y los investigadores determinaron que esas heridas las infligió su madre. Los detectives de Covington se unieron a los oficiales de NOPD para arrestar a la mujer en Nueva Orleans.

Si a Madelyn la acusan y declaran culpable de asesinato en segundo grado, enfrentaría una sentencia de prisión obligatoria de por vida.

Lea también: Capturan mujer por maltratar a hija de ocho años en Puerto Cortés

Reacciones 

Luego de darse a conocer la terrible noticia sobre la muerte del bebé y la captura de la hondureña, decenas de personas utilizaron las redes sociales para expresarse al respecto.

Es así que en la publicación de Facebook del medio digital La Prensa Santacruzana, varios usuarios dijeron conocer a la compatriota y hasta aseguraron que ella no es capaz de cometer un crimen de esa envergadura.

«Tuve la oportunidad de conocerla, ella cuidaba muy bien de su hermanito y sé que no sería capaz de hacer algo así, lastimosamente en este país las leyes son muy duras y la pueden juzgar por haber cometido un descuido, siento que fue un accidente y ya la está pasando muy mal por haber perdido a su hijo, Dios permita que salga bien de todo esto», escribió una usuaria identificada como Ilian Medina.

Comentarios de Facebook
Comentarios de Facebook.

«Como todos creen y piensan de ella. Ella no es capaz de quitarle la vida a su niño, la conocemos muy bien, sabemos de qué raíces viene ella, lo que sucedió fue un accidente. Dios mío que todo esto se aclarezca padre», aseguró otra usuaria.

«Yo la conocí, fue compañera de trabajo y nos hicimos amigas, no creo que haya matado a su bebé. Algún accidente habría sido», comentó otra internauta que responde al nombre de Karla Díaz.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido