26.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Captan a JOH haciendo ejercicio en el cuartel de Los Cobras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Al exmandatario hondureño y solicitado en extradición por Estados Unidos, Juan Orlando Hernández (JOH), se le captó haciendo ejercicio en el cuartel de “Los Cobras”.

El expresidente hondureño permanece en el Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional desde el pasado mes de febrero, cuando se le dio captura en su casa de habitación.

Asimismo, el comisionado policial detalló que al menos 100 efectivos conforman el dispositivo que vigila el lugar en donde está detenido en este momento el exgobernante, con el apoyo de otras unidades policiales para garantizar la seguridad física del ahora extraditable.

Juan Orlando Hernández durante su mandato mantuvo una vida saludable acompañada de ejercicios físicos, según reportes.

Además, durante sus viajes como diplomático a otros países, se le vio realizando actividad física.

De igual forma, durante su gobierno creó el programa “Honduras Actívate”, una iniciativa de salud, con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable y que la actividad física y mental esté presente en la ciudadanía.

Actividad física de JOH en el cuartel de Los Cobras.

Además puede leer sobre: MP comienza a asegurar bienes de JOH “por narcotráfico”

Juan Orlando haciendo ejercicio en uno de sus viajes a Washington, EEUU.

Actividad física diaria 

En las imágenes filtradas en redes sociales se observa a JOH bastante enérgico, vestido con una camiseta verde fosforescente, una gorra azul, lentes de sol, con calzoneta azul y un reloj negro.

Según han dado a conocer las autoridades a cargo del Comando Cobras, el exmandatario realiza alrededor de una hora de actividad física a diario.

Al terminar su actividad física regresa a su habitación, toma un baño y ahí permanece durante todo el día.

Juan Orlando espera conocer la fecha en la que será entregado a las autoridades de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) y posteriormente trasladado a Estados Unidos para responder por los cargos de narcotráfico.

Incautación de bienes

Por otra parte, un juez de Privación de Dominio de Bienes autorizó el aseguramiento e incautación de los bienes del expresidente de la República.

Las acciones se desarrollaron en Gracias, Lempira; Tegucigalpa, Francisco Morazán, y Olancho, confirmó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP).

“Los bienes consisten en 30 bienes inmuebles ubicados en Olancho, Francisco Morazán y Lempira, 8 sociedades mercantiles, 80 productos financieros y 16 vehículos”, manifestó la portavoz, Bárbara Castillo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido