31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

TJE otorga el gane a candidato liberal en alcaldía de El Paraíso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras dos meses de ejercer el cargo como alcalde de San Antonio de Flores, El Paraíso, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), revocó de su cargo a Alex García del Partido Nacional de Honduras.

Por lo tanto, ahora el nuevo alcalde de la zona será Starlin Cáceres Fúnez del Partido Liberal.

“El proceso que realizamos es autónomo y legal, rectorado por el TJE, quienes deben notificar formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes posteriormente, darán las motivaciones para dar esta resolución”, explicó Eduardo Fuentes, codirector del CNE a Hable Como Habla.

Starlin Cáceres, nuevo ganador de la alcaldía de San Antonio de Flores

Le puede interesar: Armonía, equilibrio y respeto promete Navarro al llegar al CNE

Por otro lado, la credencial entregada a Alex García que lo acreditaba como el alcalde de San Antonio de Flores, queda sin valor ni efecto.

“Según el orden legal, una vez emitida la resolución de las elecciones, el CNE certifica a los candidatos electos, esto sin menoscabo a los reclamos que posteriormente se lleven a cabo por el TJE”, explicó Fuentes.

Asimismo, García explicó que posteriormente el CNE deberá explicar todo el procedimiento que se llevó a cabo hasta llegar a esta decisión.

Esta comunicación solo se ha dado por parte del TJE y aún no ha llegado al poder del CNE.

“Nosotros hemos visto como se ha ventilado esta información, sin embargo, tiene que emitirse dicha resolución y comunicarse a través de las secretarías de ambos organismos institucionales”, dijo Fuentes.

Situación de las alcaldías de Wampusirpi y Duyure

También, el codirector del CNE se refirió a este tema, afirmando que es una situación diferente.

“Ese proceso tiene un recurso de apelación pendiente en el TJE, mismo que será quien en resolución de dicho recurso emita un veredicto para que el CNE actúe. En base a eso se dará una resolución”, aseveró Fuentes.

CNE: No hay fecha para repetir elecciones en Duyure y Wampusirpi

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, ha dicho que todavía no hay una fecha oficial para la repetición de las elecciones municipales en Duyure, Choluteca, y Wampusirpi, Gracias a Dios.

Esos procesos se realizarán nuevamente debido a que en las primeras votaciones en los lugares en mención se reportaron una serie de actos fraudulentos. Ante ese problema, las autoridades ordenaron que se volvieran a realizar.

“Todavía no hemos fijado fecha para la repetición de las elecciones en Duyure y Wampusirpi“, expresó Aguirre al medio HCH.

 CNE elecciones Duyure Wampusirpi
Kelvin Aguirre dijo que todavía no pueden dar una fecha para la repetición de las elecciones.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido