25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

En las próximas horas se sabrá si incautan bienes a JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Bárbara Castillo, dijo hoy que el Juzgado de Privación de Dominio resolverá en las próximas horas la solicitud de incautación de los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández.

“El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, ayer en horas de la tarde recibió solicitud en relación a los bienes del ex mandatario Juan Orlando Hernández, el ente acusador del Estado solicitó secretividad en base a los Artículos 225 y 278 del Código Procesal Penal, las mismas serán resueltas en las próximas horas”, informó Castillo.

Hasta el momento se desconoce cuántos serán los bienes incautados al expresidente, pero algunos medios manejan que iniciarían con nueve.

“Se recibió una petición en el Juzgado de Letras de Privación de Dominio por parte de los fiscales que están a cargo de este tipo de tareas”, informó también Melvin Duarte, vocero de la CSJ en las últimas horas.

Además, agregó que el juez a cargo tendría tres días para determinar si iniciaba o no la incautación.

Efecto dominó

Un detalle importante que destaca es que las autoridades no irán solo por todas las propiedades que estén a nombre de Hernández, sino también las que estén a nombre de su esposa Ana García y de los hijos de la pareja.     

Entre los bienes inmuebles que podrían ser incautados se encuentra una casa en la colonia Rubén Darío, de Tegucigalpa, otra ubicada en el Hato de Enmedio, y una lujosa residencia en Villas Las Palmeras de San Ignacio, donde vive actualmente la familia Hernández García, entre otras.

Una vez en poder de la justicia, los bienes de JOH y de su familia pasarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

 JOH bienes incautación
Hotel propiedad del exmandatario, uno de los tantos bienes que serían parte del decomiso. Este lugar se ubica en Lempira.

Le puede interesar – Marvin Ponce en caso JOH: “Es triste” seguir extraditando gente

Recurso de amparo

Tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, la defensa presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional.

 JOH bienes incautación
El exgobernante lleva más de un mes preso. Al también abogado lo acusan de tener nexos con el narcotráfico.

Este sería el último recurso legal que estaría presentando el cuerpo de defensores de JOH, con la finalidad de evitar su extradición y que se le juzgue en el territorio hondureño.

Días atrás, el Poder Judicial por unanimidad de votos y tras una reunión, determinó ratificar la extradición de Juan Orlando Hernández . 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido