22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Policía devuelve a El Salvador a marero detenido en Ocotepeque

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como acción para garantizar la seguridad hondureña, la Policía Nacional entregó a las autoridades salvadoreñas al presunto marero que fue detenido ayer, domingo, en la aduana El Poy de Ocotepeque.

Luego de las estrictas medidas interpuestas por el presidente Nayib Bukele contra las maras y pandillas salvadoreñas, los criminales han optado por migrar a sus países vecinos: Honduras y Guatemala.

Ante la amenaza del ingreso de delincuentes a suelo catracho, las autoridades reforzaron sus operativos en aduanas y puntos ciegos fronterizos de Honduras. Por tal razón, durante la tarde de ayer se registró la aprehensión de José Israel Gonzáles Deras, alias “Danger”, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha.

De acuerdo con lo informado por el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, “Danger” ya fue enviado de regreso a su país de origen. En primera instancia se entregó al Instituto Nacional de Migración, cuyas autoridades lo remitieron hasta las autoridades salvadoreñas.

Las instalaciones de la aduana El Poy continúa resguardada por varios agentes policiales, quienes evitarán el ingreso de malhechores al país.

regresan a El Salvador a pandillero
La Policía Nacional detuvo en la aduana El Poy de Ocotepeque a alias “Danger”.

Según expresó Edgardo Barahona, portavoz de la Policía, paulatinamente irá aumentando la presencia policial en puntos ciegos y otras vías de acceso que conectan a ambos países.

“Es una instrucción que se le ha dado a los comandantes de los departamentos colindantes para que refuercen la seguridad, sobre todo en aquellos puntos considerados no autorizados”, explicó.

Vea además: Por medidas de Bukele, criminales salvadoreños migran a Honduras

Captura de “Danger”

La tarde de ayer, domingo, se reportó la captura de alias “Danger”, un presunto marero salvadoreño de 30 años.

Según la información que compartió la Policía Nacional, el sujeto estuvo detenido en años anteriores por suponerlo responsable de los delitos de asociación ilícita, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Por esos cargos, pasó privado de su libertad durante 10 años. El reporte policial indica que los elementos de seguridad arrestaron al ciudadano mediante una persecución, cuando el individuo observó la presencia de los agentes uniformados, decidió huir.

Sin embargo, la PN logró detener la acción y capturaron al presunto marero.

regresan a El Salvador a pandillero
“Danger” estuvo privado de libertad durante diez años por tres delitos.

El hecho tuvo lugar en una cuartería aledaña a la frontera de El Poy, ubicada entre Honduras y El Salvador.

Autoridades de seguridad de Honduras habían advertido días atrás sobre el posible ingreso de mareros y pandilleros provenientes de El Salvador al territorio nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido