27.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

A “La Tolva” envían a pandilleros que llevaban cadáveres en carro

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los pandilleros que fueron arrestados mientras llevaban tres cadáveres en el baúl de un automóvil en la colonia Valle de Sula se encuentran recluidos en un centro penal y están esperando su juicio.

Los aprehendidos son Josué Noé López Mairena, alias “El Guapo”; Bryan Enrique Rodas Sinclair, “El Gato”, y un menor de 16 años a quien solo identificaron como “Frijolito“.

Le puede interesar: Así eran los tres jovencitos hallados en baúl de un carro en SPS

La subcomisaria Belkis Valladares, vocera de la Policía Nacional, indicó que a dos de los pandilleros los remitieron en primera instancia al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro. No obstante, este viernes el Poder Judicial informó que los trasladarán a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

triple crimen en SPS
Los agentes interceptaron el automotor y arrestaron a los pandilleros.

la Jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario les impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a dos de los detenidos, a quienes se les considera responsables del delito de asesinato.

En forma separada, Brayan Enrique Rodas Sinclair fue acusado por el ilícito penal de robo con violencia e intimidación en perjuicio de un testigo protegido.

De igual forma, la jueza ordenó el vaciado telefónico y los análisis de vídeos para vincular la información con las actividades de los imputados y el hecho. La audiencia inicial la programaron para el lunes 7 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Cadáveres que llevaban en el baúl

A las víctimas del crimen las identificaron con los nombres de Javier Alexander Rodríguez, de 19 años de edad; Oscar Daniel Meléndez Chirinos, de 15, y Keidy Amador, de 16.

muertos en baúl de sps
Uno tenía 19 años de edad y los otros dos eran menores.

Los investigadores sostienen como hipótesis más fuerte que se podría tratar de una pelea de territorio entre grupos delictivos. Lograron detener a los sujetos y encontrar los cadáveres luego de recibir una denuncia a través del Sistema de Emergencias 911. 

Varios agentes dieron seguimiento al carro, tipo turismo, blanco, marca Honda, modelo Civic, con placa HAG3034, por medio de las cámaras de vigilancia. Además constataron que el automóvil en que iban tenía reporte de robo.

Según el reporte de las autoridades, los delincuentes trataron de huir pero los agentes lograron alcanzarlos. En tanto, cuando revisaron la parte trasera del automotor constataron que habían tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas de color negro.

El auto tenía reporte de robo.
El auto tenía reporte de robo.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido