26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Aseguran grúa de embarcaciones a estructura de Fredy Mármol

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron el aseguramiento de una grúa «Travelift» utilizada para embarcaciones de gran calado en Roatán, Islas de la Bahía.

Asimismo, estos operativos se llevaron a cabo como seguimiento de la Operación Maremoto, que es dirigida contra la presunta estructura criminal que lideraba el extraditado Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

Le puede interesar: Exmiembro de la MACCIH: “Cómplices de JOH deben ser investigados

Valor del aseguramiento

La grúa asegurada, de acuerdo con estimaciones, tiene un valor de medio millón de dólares y se entregó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Los  fiscales de la Sección de Investigación de Lavado de Activos y Privación de Dominio y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, allanaron las instalaciones de una empresa que se dedica a dar mantenimiento a embarcaciones, lugar conocido como “dique” en French Harbour, Roatán.

La empresa, de acuerdo con la investigación, está vinculada al hondureño Mármol Vallejo. A él lo extraditaron a los EE.UU. por delitos relacionados al narcotráfico.

Aseguramiento de bienes en operación Maremoto
Aseguramiento de bienes en operación Maremoto.

Finalidad de la operación

En esta operación, se levantaron indicios relacionados al delito de lavado de activos e ilícitos conexos. Para ello, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC efectuaron una meticulosa inspección, que permita ampliar este expediente de criminalidad organizada.

Operación Maremoto
Operación Maremoto.

Por otro lado, Fredy Donaldo Mármol Vallejo se capturó con fines de extradición por un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

Fue entregado a las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

En la Operación Maremoto del 20 de agosto de 2021 se cumplieron 19 allanamientos y 151 aseguramientos.

Esta operación se llevó a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Aseguraron 25 bienes muebles e inmuebles. Está incluida su residencia en Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido