Hondureña emprende con cepillo ecológico tras perder «todo» en inundaciones

1467
Joven cepillo ecológico
Josseline creía que su emprendimiento no funcionaría, pues estas tormentas tropicales dejaron devastada a Honduras.

CORTÉS, HONDURAS. Con el deseo de ofrecer un producto diferente y novedoso, pero sobre todo cuidar el medio ambiente, Josseline Pacheco creó cepillos ecológicos para el cuidado de la salud bucal.

Josseline, es una joven de 24 años, estudiante de la carrera de Odontología, que ha decidido emprender en una nueva propuesta para aportar al cuidado del ambiente y asimismo ofrecerle calidad a sus clientes.

En una entrevista para Diario Tiempo Digital, Jossie, como le dicen sus allegados,  comentó acerca de este emprendimiento y a los desafíos que se ha enfrentado para salir adelante.

«La idea de los cepillos surge desde hace mucho tiempo atrás. A mí me encanta publicar en mis historias vía Instagram, donde yo les comparto a mis seguidores tips de cuidado dental, porque eso es lo que más me gusta y si yo sé algo me gusta compartirlo con los demás», indicó.

Para Josseline, la idea de emprender tenía que ir relacionado con lo que ella ama, que es su carrera de odontología y asimismo su amor por la naturaleza y la protección del medio ambiente.

«Siempre había tenido la idea de hacer mi propia línea de cepillos dentales que fueran ecológicos[…] y más que todo hacer conciencia a las personas a cuidar nuestro planeta», señaló.

El proyecto tomó forma y con el nombre de ECODENT, Josseline busca que las personas empiecen a preocuparse por su salud bucal y a cuidar el mundo que les rodea.

Estos novedosos cepillos están creados de material de bambú y las cerdas del mismo son nylon.

«Los cepillos con 97 % biodegradables y 3 % reciclables. El bambú es biodegradable y en el proceso se elige el tipo de bambú y se tallan al gusto», explicó.

Eta e Iota, a punto de truncar sus metas

Para Josseline, este proyecto no ha sido fácil, pues cuando estaba a punto de llevarlo a cabo, los fenómenos tropicales Eta e Iota le arrebataron sus esperanzas.

Esta joven a parte de perder sus cosas materiales, tuvo que salirse de su casa y en medio de la desesperación pensó que su emprendimiento que tanto había soñado se había venido abajo.

«En todo ese proceso que empezaron las inundaciones, yo me sentía super mal, no me sentía apta para seguir el proyecto, quería salir corriendo, quería olvidarlo», contó.

Pese a que ella y su familia lograron superar los obstáculos difíciles que dejaron estos fenómenos, Jossie asegura que aún siguen viviendo «las réplicas de estos huracanes».

Josseline creía que su emprendimiento no funcionaría, pues estas tormentas tropicales dejaron devastada a Honduras, que según ella su proyecto no iba a tener aceptación.

Pero, esta joven, quien cuenta que tiene una relación cercana con Dios, explicó que gracias a él pudo atreverse a sacar sus ideas adelante y presentarle a sus amigos, allegados y a Honduras una de sus metas más soñadas.

Joseline hoy da gracias a Dios, porque su proyecto ha logrado tener aceptación y eso le da el deseo de seguir luchando por sus sueños y de hacer crecer su emprendimiento.

Esta ciudadana es otro ejemplo de la capacidad de los jóvenes hondureños para crear productos novedosos, pero sobre todo para vencer cualquier obstáculo y alcanzar las metas.

Si usted desea conocer más de los productos de Ecodent o adquirir los cepillos dentales ecológicos puede seguir su página de Instagram.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0