Las Golondrinas, un regalo que la naturaleza le hizo a los capitalinos

729
Las Golondrinas en Valle de Ángeles
Las Golondrinas, muy cerca de la capital, reviste al turismo hondureño con un gran paisaje con toques de aventura.

VALLE DE ÁNGELES, HONDURAS. Está localizado a tan solo 30 minutos de Tegucigalpa, se llama Las Golondrinas y es un hermoso regalo que la naturaleza les ha hecho a los capitalinos.

Se trata de un bello sendero en medio de montañas cubiertas de pino y otras especies, que cada fin de semana recibe a familias enteras y grupos de amigos.

Teniendo como música de fondo un río, el sendero recibe a propios y extraños. Y no solo eso, también los atrapa. Está adornado con árboles frondosos y tiene una alfombra natural hecha de hojas marchitas que hacen cómodo el andar de los visitantes.

Entre pendientes y cuestas y entre amenas pláticas, la gente va por el lugar olvidándose del bullicio de la ciudad y conectándose con la naturaleza.

Las Golondrinas Valle de Ángeles
Las Golondrinas permite un ambiente de distracción ante el ajetreo del día a día en el ambiente citadino.

Sea cual sea la ruta que decida tomar, el objetivo de todos los visitantes de Las Golondrinas es llegar hasta una hermosa cascada. Para ello habrá que pasar por los costados del río e incluso habrá que caminar entre sus aguas.

De igual interés: San Juancito, un pueblo mágico que enamora con el paisaje de sus casas y naturaleza

Un paisaje que propicia dinamismo

Antes de llegar, el visitante puede aprovechar cualquier escenario para tomarse fotografías con hermosos telones verdes de fondo.

A medida que avanzan hacia su objetivo, las familias y grupos de amigos deben sortear algunos valladares. Es, además de un paseo, una aventura que despierta adrenalina.

Como si se tratara de una partida de ajedrez y a medida que se acerca a la meta, habrá que calcular cada movimiento.

Al final, cualquier esfuerzo vale la pena. La caída de agua cristalina que todos buscan recibe con fuerza a los visitantes, quienes a pesar de las bajas temperaturas del río, no dudan en sumergirse. Antes de dejarse acariciar por la cascada, es imperdonable no hacerse una foto.

Las Golondrinas está localizado a dos kilómetros y medio del centro del pintoresco Valle de Ángeles, en la carretera hacia Cantarranas.

Los visitantes pueden tomar varias opciones para tomar el sendero. Algunos de los accesos no son de paga. Otros prefieren visitar uno de los hoteles de la zona, dejar sus autos ahí, hacer el recorrido por el sendero y volver para almorzar en el restaurante.

Cualquiera que sea la oferta que tome, al final el visitante habrá disfrutado del regalo natural y se habrá desconectado, por un par de horas, del estrés que produce la vida de las grandes ciudades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0