Galería| Las 10 mejores e increíbles cascadas de Honduras, según Hondufalls

0
3421
Cascada
Cascadas de Honduras.

REDACCIÓN. Honduras cuenta con muchos paisajes naturales y lugares asombrosos donde las personas pueden relajarse y disfrutar, entre ellos sobresalen las cascadas a lo largo del país.

En ese sentido, la página HonduFalls ha destacado por sus visitas, las diez mejores cascadas en Honduras. Mismas que tienen que ser visitadas por todo aquel amante de índoles tranquilos, y sobre todo que sean dadas naturalmente.

¿Cuáles son las diez ?

Muchas de estas, las personas seguramente no habían escuchado hablar de ellas, sin embargo, son un atractivo inigualable.

Te las presentamos:

  1. La Cascada la Gualmance: ubicada en San Miguelito Guancapla, es un sitio turístico de la Ruta Lenca Intibucá. Además, cuenta con una caída libre de cien metros, increíble para los turistas nacionales e internacionales.

Dato interesante: La cascada es un recipiente utilizado por la población indígena Lenca para tomar agua.

Honduras
cascada gualmance
  1.  El Barro, Guiñope: esta imponente cascada de más de 90 metros, que impacta a simple vista a sus visitantes y enamora a todo el que llega a conocerla.

Para los amantes de realizar actividades como montañismo, y estar en contacto con la madre naturaleza, esta cascada es el sitio perfecto.

Honduras
cascada el barro
  1.  Mejicapa, Lempira: Ubicada a tan solo 40 minutos del casco urbano de la ciudad de Gracias, zona de cedros.

Sus aguas encantadoras bajan de la montaña de Celaque, donde se puede disfrutar momentos de relajación fuera del ruido cotidiano de la ciudad.

Cedros de Mejicapa
  1.  Rio Grande, Intibucá: Ubicada específicamente en una aldea a 19.5 kilómetros de La Esperanza, Intibucá. Llamado por lo locales como “chorro de rio grande”.

La cascada Río Grande es una de las más altas de Honduras, con unos 120 metros de altura, rodeada de una verde vegetación.

  1.  Las Botijas: Se encuentra en la Villa de San Antonio, Comayagua. Tomando el desvió de las moras llegando al peaje de Zambrano, se observa este paraíso.

Su ambiente natural encañonado hace que las personas puedan admirar la cascada y el paisaje.

  1.  La Estanzuela: Este salto de agua se encuentra en la Aldea La Estanzuela, municipio de Marcala, La Paz.

Su atractivo además de la cascada es que alberga pinos, robles, y plantas silvestres, que hacen el paisaje más emblemático.

Cascada la Estanzuela
  1. La Serpiente: Esta desconocida pero importante cascada se encuentra en Cuyamelito, Omoa, Cortés. Su rango es de aproximadamente 20 metros.

En la caída de la cascada con sus aguas cristalinas forma una posa, especial para disfrutar de ella.

Cascada La Serpiente
  1. Cascada de Poterillos: Su ubicación es entre 10 y 15 minutos de desde el cruce principal de Potrerillos a varios kilómetros de Siguatepeque.

Son muchos los lugares que rodean el lugar, dentro de la vegetación, los pobladores aseguran que una vez llegas se siente la frescura y tranquilidad.

Cascada de Potrerillos
  1.  Reserva del Chile: Entre los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso, aproximadamente en el pueblo de Teupasenti. Son una serie de chorros que caen de lo alto de la montaña, unos 200 metros escalonados.

Esta cascada es conocida como “Los chorros de El Chile”, cuenta con unos 10 metros de altura, que se observan desde lejos.

Cascada El Chile

10. Cascada del Ocotillo: Departamento de Cortés, ubicada en la aldea de La Jutosa, Choloma. Siempre predomina el verde entre las fuentes de agua.

Su caída es admirable, creando también una posa, donde los que lleguen a visitarla pueden aprovechar y refrescarse.

Cascada El Ocotillo

Estas son algunas de las que se encuentran en el territorio nacional, sin duda lugares de atractivo que cualquier persona puede visitar.

En muchos de estos sitios siempre se encuentran guías que ayudan con los recorridos. También, se pueden realizar diversas actividades.

Lea también: GALERÍA| Honduras, un paraíso de aves: conozca los últimos descubrimientos


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn