29.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

Adalid Irías: Es “radical” prohibir pláticas en unidades de transporte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como «radical» calificó Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), la prohibición de no platicar dentro de las unidades de transporte.

«Lo importante es guardar el distanciamiento correcto dentro de las unidades. Además considero algo radical que se prohíba hasta hablar a la gente mientras se está transportando de un lado a otro de la ciudad», dijo Irías.

En ese sentido, apuntó a que «no es costumbre hablar mucho dentro de las unidades, a veces únicamente lo necesario. Además no creo que eso se vaya a cumplir. Lo preocupante es que vayan a empezar a meter más gente de lo debido», agregó.

Lea también – IHTT: Transportista que traslade 100 % de pasajeros será sancionado

«Mascarilla basta para proteger la salud»

Por otro lado, el presidente de ADECABAH es de la opinión que no es necesario que los pasajeros hagan uso simultáneo de mascarilla y careta.

«No creo que sea necesario que ambos insumos sean portados por las personas, pues de acuerdo a nuestra percepción con la mascarilla basta para proteger la salud de los usuarios«.

A renglón seguido enfatizó que «la careta no es barata y eso significaría un gasto adicional para el pasajero quien por lo general es de escasos recursos económicos».

Sin embargo, Irías insistió en que deben respetarse las medidas de bioseguridad en buses y taxis a partir de hoy, lunes 14 de septiembre, día en que se reactivaron ambos rubros.

Expectativa

Asimismo, el defensor de la canasta básica aseguró que hay expectativa en relación al número de pasajeros que abordarán las unidades.

«De acuerdo a lo que se ha informado, hay pretensión de reactivarlo en su totalidad tomando en cuenta la crítica situación por la que están viviendo», dijo.

Como se recordará, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) autorizó la reapertura en un 20 % del servicio urbano de pasajeros y taxis a nivel nacional, en forma gradual.

No obstante, Irías expuso que sondearon la posición del IHTT y de los transportistas; y, como resultado de ello, percibieron que «las autoridades dicen una cosa, mientras que los transportistas dicen otra«.

«Pero queremos que se nos asegure la reactivación del rubro, pero tiene que ser gradual y respetando las medidas de bioseguridad, porque no se puede autorizar el funcionamiento del 100% de los buses y taxis«, concluyó Adalid irías.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido