30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Embajada de España: Comunidad internacional fortalece democracia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, aseguró que en los últimos años la comunidad internacional ha acompañado el fortalecimiento de la democracia en Honduras.

El embajador mencionó que los observadores internacionales han estado presentes en las decisiones electorales de Honduras.

“Yo no puedo opinar, como embajador extranjero, en torno al proceso electoral hondureño. Solo podemos decir que España, el G16 y la comunidad internacional desde hace años estamos acompañando el fortalecimiento democrático del país”, declaró.

Asimismo, mostró su anuencia en la cooperación como una de las relaciones que sostiene España con Honduras.

«Nuestro mensaje es que Honduras siempre sabe que puede contar en este caso con España”, mencionó el embajador.

Asimismo, la Unión Europea (UE) comunicó que para el próximo proceso electoral del 28 de noviembre, se estarán enviando observadores para atestiguar que se lleve un proceso limpio y sin irregularidades.

Guillermo Kirkpatrick, de igual forma, expresó la importancia de poder llevar un proceso electoral transparente y no repetir eventos pasados.

Embajador España observador
Los procesos electorales de los últimos años en el país han contado con organismos internacionales.

En el pasado, la comunidad internacional reportó los disturbios que se llevaron a cabo a raíz del proceso «confuso» ocurrido en las elecciones de 2017.

Lea también: ONU pide a políticos hondureños compromiso y elecciones pacificas. 

“Todo nuestro apoyo es para que el proceso electoral sea transparente y que pueda concluir con un resultado aceptado por todos”, agregó.

También el embajador de España aclaró que, seguirán de cerca el recuento que se lleva por parte del sistema de transmisión electoral y la Unión Europea.

Papel en las elecciones

Además, dejó en claro que durante el proceso electoral solo cuentan con un papel de observadores, sin tinte político o parcialidad.

Embajador España observador
Los observadores están para garantizar que el proceso electoral se lleve de manera transparente, indican expertos.

“La Cooperación Española va dirigida a resolver problemas de los ciudadanos. Es apolítica y no depende de los cambios que se puedan presentar en país. Continuaremos con nuestro apoyo en cualquier circunstancia”, expresó.

Recalcó que la cooperación está más vigente que nunca y entes mencionados han visitado los proyectos que se han empleado de manera exitosa.

Entre los proyectos que se han realizado está la planta de agua y saneamiento que se instaló en Comayagua para proveer del líquido vital a la población de la zona.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido