30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Empresa encargada del TREP presenta garantía bancaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el director ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia (NIMD), Luis León, la empresa MSA, que está encargada de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), ya presentó la documentación con la que garantizaría el acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaraciones al medio Radio Cadena Voces, León dijo que la empresa presentó una garantía bancaría internacional. Ante eso, habría posibilidad de que el CNE firme el acuerdo. De igual forma, el director dijo que MSA jamás presentó documentación falsa y que todo fue un malentendido.

La documentación

Explicó que un malentendido fue que uno de los documentos había una disparidad en su fecha de emisión. Sin embargo, asegura que eso fue debido a que el Colegio de Notarios de Argentina suele vender sellos de certificación que no caducan.

«El abogado notario que emitió ese documento y lo certificó tenía sellos comprados en el año 2017 y hasta que se acaba su lista de sellos se puede volver a comprar», comentó León.

Sobre las críticas que aseguraban que MSA no tenía la experiencia para afrontar un proceso electoral, el director dijo que la empresa tiene la suficiente capacidad para poder desarrollar el TREP.

El director ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia (NIMD) Luis León.

Garantías con bancos

Por otra parte, León sostuvo que todavía hay algunas cosas que se deben solucionar para poder cumplir con el acuerdo.

Uno de ellos es que por los momentos siguen tendiendo problemas con las garantías bancarias, porque tres bancos les han denegado el acceso a un documento comercial que ellos necesitan.

«Si no pueden obtener esas garantías bancarias, entonces no se podrá firmar el contrato», comentó el director.

Dijo que las autoridades hondureñas no deben preocuparse, ya que la empresa MSA presentará la propuesta de la garantía bancaria de un banco argentino con el valor en lempiras equivalente en dólares.

De igual interés: CNE: En unos días se firmaría contratos para el TREP


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido