30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

BCIE y Corea del Sur invertirán en proyecto en Centroamérica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la finalidad de hacer crecer el intercambio comercial en Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea del Sur donarán 750,000 dólares para fortalecer al país cinco estrellas y los hermanos países centroamericanos.

Según un comunicado de la institución financiera, el proyecto busca «potenciar sus relaciones comerciales» a nivel internacional por medio de una alianza entre ambas entidades.

La cooperación del BCIE, por 750.000 dólares, fue aprobada en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), dice el texto.

«Continuamos ejerciendo nuestro rol como el puente entre Centroamérica y el mundo. Con esta iniciativa se abre una oportunidad para que los países diversifiquen sus economías e impulsen su recuperación económica en el escenario post-COVID-19», expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.
El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

Beneficios del proyecto

De acuerdo a informes, con este proyecto se podrá tener las posibilidades de liberar el comercio de servicios, así como también lograr facilitar el comercio entre la región y la República de Corea.

Además, con esta iniciativita se busca contribuir al conocimiento en toda Centroamérica, sobre las oportunidades comerciales y de inversión, indicó el BCIE.

La institución explica que el presupuesto también permitirá el mejoramiento técnico, institucional y operativo del Tratado de Libre Comercio (TLC). La cooperación técnica no reembolsable iniciará su ejecución durante el cuarto trimestre de 2021, apuntó el BCIE.

De igual interés: BCIE financiará construcción de puente en Amapala

¿Qué es el BCIE?

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es un organismo financiero de desarrollo, de promoción y ejecución de la integración económica centroamericana.

Se fundó en 1960 por las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para promover la integración regional y el desarrollo.

El banco ha crecido con la incorporación de socios extrarregionales de México, la República de China (Taiwán), Argentina, y más recientemente, Colombia. La sede está en Tegucigalpa, Honduras, y tiene oficinas regionales en cada país miembro centroamericano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido