26 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Llegan a Honduras 180 mil dosis de AstraZeneca donadas por España

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras recibió un nuevo lote de 180 mil vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19, donadas por el gobierno de España a través del mecanismo COVAX.

El embajador de España en Honduras, el señor Guillermo Kirkpatrick, fue el encargado de entregar la donación a las autoridades hondureñas. En un acto protocolario, personal del gabinete de gobierno agradeció el gesto a la nación europea.

Estas vacunas que donó el gobierno de España son parte de una estrategia de la nación para apoyar a los países a combatir la pandemia del COVID-19. Del mismo modo, buscan que avance lo más rápido posible la inmunización en el mundo.

La Embajada de España en Honduras escribió en su cuenta de Twitter: «España dona 180.000 dosis de vacuna contra el COVID-19 a Honduras a través de COVAX. Vacunación es bien público global. Nadie estará seguro hasta que todos lo estemos«.

Lea además: Honduras recibirá casi 200 mil vacunas donadas por España y EEUU

Agradecimiento de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (SESAL) agradeció el gesto de parte del gobierno de España con el pueblo hondureño. Estas vacunas van a servir para seguir inmunizando a los hondureños a nivel nacional.

En tal sentido, la SESAL escribió en su Twitter: «Hoy es un día de esperanza y alegría para los hondureños con la llegada de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca que nos dona el país amigo de España a través del mecanismo COVAX, con las cuales se continuará inmunizando a la población contra el COVID-19 en forma ágil y continua».

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento se han aplicado 4.5 millones de dosis de vacunas a la población hondureña.

El país ha recibido alrededor de 6 millones de dosis del inmunizante, entre donadas y compradas, y el plan de vacunación emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido