34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Elecciones 2021: Página del CNE caída y retraso en votaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Largas filas de hondureños esperaban desde las 5:00 de la mañana a las afueras de los puntos de votación en varios sectores del país. Sin embargo, horas después todavía hay sitios que no han abierto al público y otros que avanzan a paso lento.

Según las denuncias de los hondureños, algunos centros no han abierto porque siguen buscando mesas, sillas y más implementos para desarrollar el proceso.

Página del CNE caída 

Otra inconveniente que se presenta desde horas de la mañana de este domingo es que la página principal del CNE está caída. En ese sitio web la población ingresa sus datos y se le indica en qué centro le toca ejercer sufragio, además de mostrar las papeleas y otras informaciones del proceso electoral.

La página comenzó a fallar ayer, sábado, pero todavía se desconoce la razón; podría tratarse de una saturación. Ante los inconvenientes presentados, las autoridades del CNE ya se han pronunciado y pidieron al pueblo hondureño tener paciencia, ya que ese tipo de problemas suelen suceder en las elecciones generales.

Le puede interesar – “Es un triunfo llegar hasta este día”: CNE inaugura elecciones 

CNE recuerda que serán los únicos en brindar resultados

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, expresó que serán el único órgano que brindará los resultados preliminares en las elecciones generales celebradas este día.

Asimismo, recordó que a las 8:00 de la noche, los hondureños podrán conocer los primeros resultados de las votaciones.

“Recordemos que las urnas se abren a las 7:00 de la mañana y se finaliza a las 5:00 de la tarde, para que en horas de la noche, el Consejo Electoral ofrezca algunos tanteos a la población”, indicó Lobo.

Los hondureños deben recordar que solamente pueden votar con la nueva identidad y las personas que se enrolaron después del tiempo límite, aunque tengan el DNI, no aparecen habilitados para ejercer el sufragio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido