23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

CNE: En sesión de pleno a las 8:00 pm darán primeros resultados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tan solo horas de que inicie la votación de las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desde ahora los anuncios oficiales se realizarán a través de comunicados.

A través de una conferencia de prensa, los concejales del CNE, Rixi Moncada, Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall detallaron que la decisión fue tomada por el pleno.

Asimismo, un comunicado oficial del CNE señala que cada uno de los comunicados oficiales irá enumerado y los va leer el pleno de concejales en conferencias de prensa.

Lea también – Por precaución: CNE blinda su centro de acopio en el INFOP

Conferencia CNE
El pleno de magistrados detalló que serán ellos quienes den lectura a los comunicados oficiales.

El comunicado del CNE asegura que van a contrarrestar la especulación, desinformación y noticias falsas. En tal sentido, los datos del proceso serán fidedignos y completamente legítimos.

Solo los concejeros y otros designados de manera legal por el órgano electoral, entre ellos la vocera de la institución, podrán compadecer ante la prensa en nombre del CNE.

Llamado a ejercer el sufragio 

En un segundo enunciado, el comunicado del CNE destaca que el país va este domingo 28 de noviembre a un acto histórico, las elecciones generales para escoger a las autoridades para el periodo 2022-2026.

En tal sentido, el pleno de concejeros garantizó su compromiso con la población a realizar todas sus acciones apegadas a lo establecido en la Constitución de la República y la ley. Del mismo modo, aseguran un proceso electoral en paz, democracia y respeto.

Concejales CNE
Los concejales afirmaron que tienen un compromiso con el pueblo hondureño.

Asimismo, el CNE informó que el proceso electoral y su desarrollo está asegurado, puesto que la dotación logística ya avanza por todo el territorio nacional. Las maletas electorales ya se encuentran en 17 de las 18 cabeceras departamentales.

Las últimas maletas electorales que se van a entregar este sábado son las correspondientes al departamento de Francisco Morazán.

Entre tanto, los kits tecnológicos que contienen los implementos modernos se han comenzados a distribuir a nivel nacional en rutas, tal y como pasó con las maletas.

El trabajo de entrega se ha coordinado con las Fuerzas Armadas, agrega el comunicado. El ente se seguridad es el encargado de velar por el material electoral.

La información será pública 

Por último, el CNE aseguró que ninguna información será secreta, puesto que el mismo pleno se va a encargar de divulgar los resultados preliminares mañana, domingo, en punto de las 8:00 de la noche en una sesión de pleno.

Consejeros CNE
El pleno de concejales dará los primeros resultados de las elecciones a las 8:00 de la noche de mañana, domingo.

Sin embargo, los resultados generales serán hasta 30 días después garantizando así el conteo de todas las actas y el escrutinio general.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro