24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

German Lobo: Un TREP dará más credibilidad y certidumbre a las elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, manifestó que, a su criterio, un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) garantizará la certidumbre y credibilidad en las elecciones generales del 28 de noviembre.

En ese sentido, apuntó que es oportuno evaluar la posibilidad de buscar un sistema de TREP para el día de las elecciones generales. Lobo expresa que es una necesidad en vista de la experiencia que dejaron los comicios primarios.

El concejal suplente dijo que la falta de resultado preliminares dio lugar a especulaciones y malos entendidos entre algunos de los ciudadanos y los candidatos en las elecciones primarias del 14 de marzo.

German Lobo.

Lea además – Kelvin Aguirre: CNE contratará empresa para resultados preliminares en elecciones 

Elecciones generales 2021

El funcionario del máximo organismo electoral de Honduras adelantó que ya se analiza la manera de adoptar un sistema de transmisión para las elecciones generales. La finalidad, explicó, es que haya credibilidad y certidumbre en todo el proceso.

Asimismo, Lobo enfatizó que se pretende que no se genere una polarización de la ciudadanía al momento que el CNE brinde resultados oficiales.

«Hemos hablado con el consejero Kelvin Aguirre de la necesidad de generar un TREP (todavía no se sabe si será externo o interno), para que haya credibilidad en el proceso electoral general, aunque se deberá revisar la base del presupuesto», destacó el miembro suplente del CNE.

Las elecciones generales están programadas para celebrarse, según el cronograma electoral, el domingo 28 de noviembre. Para una mayor transparencia en el proceso, expertos han recomendado la instalación de un TREP.

En los comicios primarios resultaron ganadores: Yani Rosenthal del Partido Liberal, Xiomara Castro de LIBRE y Nasry Asura del Partido Nacional. Mientras que para elecciones generales se espera compitan más de 10 candidatos a la presidencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido