21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

En día de elecciones, hallan estrangulado a un hombre en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La nación de las cinco estrellas está en medio de una fiesta cívica, las elecciones generales 2021, pero, a pesar de que la atención está puesta en ese proceso democrático, los hechos violentos no dejen de ocurrir.

Este domingo, muy temprano por la mañana, una persona del sexo masculino, de quien se desconoce nombre y edad, apareció muerta a la orilla de una calle de tierra de la colonia Villa Neem de La Ceiba, Atlántida, zona atlántica del país.

La víctima yacía boca arriba y vestía un suéter verde y calzoneta azul. Según información dada a conocer por la Policía, el cadáver no parecía tener heridas de bala, por tanto, se presume que el ciudadano habría muerto de asfixia por estrangulamiento.

Fueron vecinos de la colonia antes mencionada quienes hallaron el cadáver. De inmediato alertaron a agentes de la Policía Nacional, de modo que, minutos después, varios uniformados se hicieron presentes.

Al llegar, los policías corroboraron la información que recibieron vía teléfono. De inmediato acordonaron la escena del crimen y comenzaron a levantar algunos indicios. Por otro lado, la institución ordenó hacer varias saturaciones en todo el sector, pero de momento no hay detención de ningún sospechoso.

Horas más tarde llegó personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para reconocer el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.

Le podría interesarOV-UNAH reporta 36 masacres con 126 víctimas: 19 son mujeres

El cuerpo estaba sobre una calle de tierra | Imagen cortesía de 45 TV.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

Otra nota de sucesos: A jovencito muerto en Copán ya le habían matado a su hermano

La violencia en Honduras deja familias enlutadas todos los días.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro