26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Dos tigres dan positivo a COVID-19 en un zoológico de Indonesia

CURIOSAS. Dos tigres de Sumatra se infectaron con el COVID-19 en un zoológico de Yakarta, informaron este domingo las autoridades indonesias.

Además, ellos intentan averiguar cómo se han contagiado estos animales que se encuentran en peligro de extinción.

Ellos son, Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias, pérdida del apetito; también en su estado de ánimo se reflejaba que algo en su salud andaba mal.

Dos tigres dan positivo a COVID-19
Ellos son, Tino, de nueve años, y Hari, de 12.

Por ahora, ambos se encuentran bien de salud, así lo informó Suzi Marsitawati del servicio forestal y de parques de Yakarta a través de un escrito.

“Vuelven a tener apetito, a jugar y se mira que su estado de ánimo esta mejorando de manera positiva”, dice el comunicado.

El zoológico de Ragunan lleva cerrado desde junio debido al aumento de casos de covid-19 en el país.

“Hemos rastreado a todas las enfermeras y guardias del zoológico que han estado en contacto con los tigres. Hasta el momento, nadie está enfermo y nadie tiene COVID-19″.

Debido a eso es que surge la gran incógnita de cómo los tigres contagiaron la enfermedad que tiene de rodillas al mundo.

Le puede interesar: Tres mascarillas naturales para humectar la piel en verano 

Sobre Indonesia 

Indonesia se enfrenta a la ola de coronavirus más mortal desde el comienzo de la pandemia, debido a la variante delta, altamente contagiosa.

El país ha registrado más de 3,4 millones de casos y 94.119 muertes por el covid-19. Esas cifras son probablemente subestimadas debido a los bajos índices de detección.

Pese a los altos registros, parece que las personas no parecen tenerle miedo a la enfermedad, pues el uso de mascarilla no es normal en los habitantes de ese país, indican expertos.

Del mismo modo, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció hace varios días sobre el obligatorio uso de mascarilla en lugares públicos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido