21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

EEUU comienza a vacunar contra el covid a los animales en un zoológico

Los dueños de mascotas pueden estar contentos debido a que la vacunación de animales contra el coronavirus, en Estados Unidos, ya es una realidad. Un zoológico ya ha iniciado la tarea.

Se trata del zoológico de Oakland, en California (EEUU), donde se ha puesto en marcha la campaña de vacunación de sus animales. Lo están haciendo con la fórmula de la empresa farmacéutica Zoetis.

Esta compañía, subsidiaria de Pfizer con sede en Nueva Jersey, especializada en veterinaria, ha creado «b» que en principio es válida para todas las especies sin distinción.

California: Zoológico vacuna contra COVID-19 a felinos y hurones - Los Angeles Times
Proponen que perros y gatos sean los siguientes en ser vacunados contra la covid para frenar las variantes.

LEA TAMBIÉN: Zoológico en El Picacho reabre sus puertas tras más de un año cerrado

Según TMZ, ya han recibido la vacuna animales del zoológico como leones, tigres, osos y hurones. En total, el zoo de Oakland ha recibido 11.000 dosis de la vacuna de Zoetis y lo ha hecho como donación.

Por su parte, la USDA (United States Department of Agriculture), el organismo estatal sobre fauna y agricultura de Estados Unidos, dijo que esta vacuna ha sido probada en visones y ha tenido éxito en las pruebas.

Aunque no está claro cómo los animales transmiten el virus a los humanos, sí se sabe que las mascotas pueden resultar contagiadas por sus dueños. Por lo tanto, una vacuna específica para animales puede ser un gran avance, reportaron involucrados.

ANIMALES DOMÉSTICOS

Un año más tarde, las vacunas han permitido ser más optimistas con la evolución de la pandemia. Sin embargo, algunos investigadores no pierden de vista a los animales domésticos.

De hecho, se ha estado analizando muestras y realizado pruebas de anticuerpos de forma sistemática para comprobar hasta qué punto es frecuente el contagio. Es así, que algunos expertos van más allá y no descartan que sea conveniente vacunar también a las mascotas.

“Entre más hospedadores de dos y de cuatro patas estén inmunizados, más puertas cerradas encontrará el virus”, declaró a Teknautas María Montoya, viróloga del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC).


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido