DE MUJERES| ¿Triste? Snacks que debes comer según tu estado de ánimo

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Snacks según estado ánimo
Debes tomar en cuenta que tienes que saber elegir tus snacks de forma sana.

REDACCIÓN. De acuerdo a expertos en nutrición, comer 5 veces al día es bueno, pero aunque es normal que hagamos 5 comidas al día, muchas veces, cuando nos sentimos cansadas, tristes o malhumoradas y nos entra un hambre insaciable, queremos mitigarlo con cualquier cosa.

Esta necesidad de comer está altamente relacionada con tus sentimientos y emociones, de ahí que debes aprender a identificar lo que sientes para que puedas escuchar las necesidades de tu cuerpo y darle lo que en verdad necesita.

Ventajas de comer snacks entre comidas:

  • Levanta el ánimo: experimentas placer y felicidad al darte un capricho.
  • Te alimenta: comer frutas, verduras y frutos secos le proveen al cuerpo nutrientes esenciales.
  • Ayuda a adelgazar: evita que más tarde te des un atracón culposo, mantiene tu metabolismo activo y sigues quemando calorías.

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¿Qué debes comer según tu estado de ánimo?

Cansancio/agotamiento

Debes recargar energías con litio, mineral que tiene efecto positivo en el organismo.

-3 dátiles o un tazón de fresas con yogur natural.

Mal humor/irritabilidad

Necesitas una buena dosis de triptófano (componente que se transforma en serotonina) esta sustancia se relaciona con el buen humor y controla el apetito.

-Licuado de leche vegetal con ½ banano y canela. Dos rebanadas de piña.

Ansiedad/nerviosismo

Tienes que respirar profundo, calmar tus miedos y elegir sabores dulces y tranquilos.

-Un vaso de yogur griego con almendras. ½ vaso de leche con 2 cucharadas de cacao en polvo.

Triste/melancólica

Seguramente tienes deficiencia de cromo, oligoelemento que mejora la respuesta del cuerpo ante situaciones tristes. Cuando estás así normalmente tienes antojo por cosas muy dulces.

-1 vaso de yogur griego con una cucharadita de miel. 1 vaso de leche vegetal con cereal integral y frutos secos.

Si sientes un hueco en el estómago

Es necesario que consumas proteínas, estas tienen el poder de incrementar los niveles de la hormona colecistoquinina, la cual provoca sensación de saciedad.

-Un huevo duro  o una gelatina light.

Hambre insaciable

Lo más seguro es que tengas un desequilibrio alimenticio gracias a la falta de hierro.

-Un puñado de semillas de calabaza o una rebanada de pan integral artesanal con jamón serrano.


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