Rusia detecta el primer caso de gripe aviar H5N8 en humanos

142
Rusia primer caso de gripe aviar
La gripe aviar, es una influenza que infecta principalmente a las aves.

REDACCIÓN. Autoridades sanitarias de Rusia, dieron aviso este fin de semana, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que detectaron lo que se cree que es una «infección humana por influenza aviar H5N8», según dijo la cadena CNN. 

“La información sobre el primer caso mundial de transmisión de la gripe aviar (H5N8) a los seres humanos ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, detalló Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor 

Peligrosa enfermedad

De acuerdo a Popova, hay siete afectados, los cuales son trabajadores de una granja avícola al sur de Rusia. 

Si bien esta cepa del virus es altamente contagiosa y es letal para las aves, nunca antes se había informado de que se hubiera propagado a los humanos. 

Los trabajadores eran «asintomáticos y no se informó de transmisión de persona a persona», dijo una autoridad sanitaria rusa. La funcionaria rusa dice que se trata de un “importante descubrimiento científico” y dijo que “el tiempo dirá” si el virus puede seguir mutando. 

Según un comunicado ruso, los infectados «se encuentran bien» y, permanecerán en observación médica. Además, la granja donde se descubrieron los casos, ya se encuentra en cuarentena y se realizarán varias investigaciones en ese lugar.     

Lea también: Recomiendan implementar medidas para prevenir la gripe aviar  

Futuros estudios  

La misma Popova recalca que este “descubrimiento de estas mutaciones cuando el virus aún no ha adquirido la capacidad de transmitirse de humano a humano nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y reaccionar de manera adecuada y oportuna”. 

Si bien aún no lo ha confirmado la OMS, las autoridades sanitarias rusas ha dicho que está en conversaciones con las autoridades nacionales para recopilar más información y «evaluar el impacto en la salud pública» del incidente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0🔹🔹