23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Zelaya entrenará a los comandos de insurrección en lugares públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras y actual coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, dijo que entrenará a los comandos de insurrección en lugares públicos. Esto, para defender el supuesto triunfo presidencial de Salvador Nasralla en los pasados comicios electorales. “Por cada policía nosotros vamos a tener diez personas entrenadas», detalló Mel Zelaya.

Posteriormente dijo que en el momento que vengan a defender el triunfo, mismo que según él lo han ganado en dos ocasiones, estarán los comandos defendiendo la toma del poder.

“Si los miembros de la policía o los militares vienen armados, yo los puedo desarmar, si tengo técnica, si estoy entrenado, si tengo capacidad. No necesito armas para desarmarlos”. Enfatizó.

“En los parques, en las peatonales se hará públicamente los entrenamientos”, dijo Zelaya.

Además, el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) explicó que los diez mil comandos que serán organizados, tienen como fin defender pacíficamente los votos en las recientes y en las próximas elecciones.

“Los comandos de insurrección los permite la Constitución de la República, son legales, el artículo 3 de la Constitución autoriza la creación de la insurrección popular en Honduras” Argumentó Zelaya.

“Los comandos surgieron en enero cuando nos estaban matando a la gente. Actualmente se están desarrollando. Son pacíficos, pero con la suficiente capacidad de desarmar a los policías y a los militares”, concluyó Zelaya.

Te puede interesar: Manuel Zelaya dice que Salvador Nasralla prácticamente abandonó la Alianza de Oposición

Manuel Zelaya: “La Alianza continua porque es de partidos políticos y no de personas”

De acuerdo al expresidente, Manuel Zelaya, la Alianza Contra La Dictadura continua firme a

Según Zelaya, la Ley Electoral define que las Alianzas la conforman partidos políticos, y no las personas.

“Los partidos políticos buscan a quién lanzar de candidatos pero la alianza es de partidos políticos. Estando aquí los del PINU, y la representación de Libre la alianza continua aquí firme. Porque es del pueblo hondureño. Es una esperanza y salida para la dictadura que estamos viviendo”, afirmó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido