21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

El RNP desconoce iniciativa de nueva de tarjeta de identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Todo parece que el tema de emitir una nueva tarjeta de identidad ha sido más mediático que otra cosa.

Dicho tema ha causado discusión entre la población. Sin embargo, la información únicamente se ha manejado en los medios de comunicación y a través de las redes sociales. No hay nada concreto hasta los momentos. Sólo han formado una polémica en relación a la emisión de una nueva tarjeta de identidad. Lo anterior, debido a que las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) aseguran que desconocen dicha iniciativa.

Fuentes cercanas al RNP confirmaron a TIEMPO que dicha institución no ha recibido ninguna información en relación a ese proyecto. De igual forma, revelaron que la iniciativa ni si quiera ha sido remitida a la Secretaría del Congreso Nacional (CN).

“Ebal Díaz dijo que el proyecto ya fue enviado al CN, pero allí no hay nada. Ni siquiera sabemos de qué trata el proyecto”, remarcó la fuente citada. En ese sentido, aseguró que hasta los momentos no hay nada concreto en cuanto al tema. “Lo único que sabemos es el tuit que posteó en su cuenta oficial el presidente Juan Orlando Hernández”, afirmaron.

Por lo tanto, los funcionarios del RNP desconocen totalmente el contenido del supuesto proyecto enviado por Hernández al CN.

Le puede interesarCasi mil millones de lempiras costaría nueva tarjeta de identidad

RNP tampoco ha recibido comunicación del CN sobre el tema

Cabe indicar que el RNP es el órgano encargado de realizar dicho proceso debido que es allí donde se emiten las tarjetas de identidad a la población; es decir, que el CN aprobaría el proyecto, pero el RNP lo ejecutaría.

De igual forma, indicaron que ellos tampoco han recibido de parte del CN una invitación para participar en la discusión del tema. No obstante, tienen entendido que las reuniones para debatir el presunto proyecto se darán la próxima semana.

Cabe recalcar que los directivos del RNP desconocen la iniciativa de que habla el mandatario hondureño. Es por eso que han evitado brindar declaraciones. Aseguran que darán su punto de vista hasta cuando tengan una comunicación oficial.

Algunos entendidos en el tema manifiestan que todo el alboroto podría tratarse de una cortina de humo. Lo anterior, para desviar la atención de otros temas importantes que se discuten en el país.

Supuestamente, Hernández remitió al CN un proyecto de ley encaminado a implementar una nueva tarjeta de identidad en el país. Pero dicho proyecto es desconocido tanto por las autoridades competentes como por la población hondureña. No se sabe específicamente sobre qué trataría la iniciativa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido