22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Epidemiólogo hondureño pide cárcel para los que no usen mascarilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El epidemiólogo hondureño Gaspar Rodríguez, aseguró que la situación de la pandemia en el país se ha tornado preocupante, ya que los ciudadanos han descuidado las medidas de bioseguridad.

En una entrevista concedida a RCV, el doctor recalcó que a la sociedad se le olvidan las cosas rápido y por eso se relajan.

«Es importante que en Honduras se sigan las medidas que ha dado la Secretaría de Salud, ya que somos un país pobre y no vamos a alcanzar gran cantidad de vacunados», consideró.

Por ende, aseguró que si no se controla la pandemia, la situación seguirá complicada en los hospitales.

VEA ADEMÁS: Honduras: 117 personas han muerto por COVID-19 en dos días, advierte Videa 

«Urge concientizar a las personas»

El experto hizo el llamado a los hondureños a retomar las medidas de bioseguridad tal y como se seguían desde el inicio de la pandemia.

«Que metan a la cárcel a gente que no ponga en práctica las medidas de bioseguridad, o sea, que caminen sin mascarilla en las calles, no utilicen gel o alcohol en las manos», aseveró.

En ese sentido, subrayó que eso es lo más importante ya que es un bien para toda la sociedad.

«Mientras la mayoría de la población no esté vacunada contra el COVID-19, se deben respetar permanentemente las medidas de bioseguridad, esto sigue igual», añadió.

cárcel quienes no utilicen mascarilla

«El arrepentimiento no funciona» 

Del mismo modo, indicó que las personas se confían al andar vacunados y descuidan el uso de la mascarilla.

«Lo que pasa con los hondureños es que se eximen del contagio del virus y luego lo aceptan hasta que tienen un muerto en su hogar», dijo el epidemiólogo.

Además, precisó que cuando esa situación pasa, todas las personas se lamentan por haber descuidado las medidas de bioseguridad.

«El arrepentimiento a última hora no funciona, las medidas deben tomarse en tiempo y forma, sino, esta pandemia no la vamos a poder controlar», aseveró Rodríguez.

En conclusión, el experto hizo la sugerencia a las autoridades de castigar con cárcel a quienes no utilicen mascarilla en los lugares públicos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido