Encuentran planta de Indonesia en El Progreso tras percibir «olor a muerto»

7143
Planta cadáver en El Progreso
Asimismo, varios residentes de esa comunidad se acercaron a la vivienda para poder ver la flor.

CORTÉS, HONDURAS. Pobladores de la ciudad de El Progreso, Yoro, hicieron el hallazgo de una planta particular, conocida con el nombre de «Flor cadáver» y originaria de Indonesia.

A través de medios locales, se informó que la planta se ubicaba en una casa de habitación en una calle de Palermo.

Según declaraciones del propietario de la vivienda, esta se encontraba en renta y se comenzó a percibir un fuerte olor desagradable, que se creía que era una persona o un animal muerto.

Luego de una intensa búsqueda para dar con el origen del olor, se encontraron con esa «rara» planta y comenzaron a buscar información y efectivamente el olor lo despedía ese ser vivo.

«Esta es una casa que se renta y pudimos percibir un mal olor. Este mal olor se sentía como un animal muerto. Anduvimos buscando, pero nos dimos cuenta que era la planta. Nos pusimos a buscar en internet y ahí nos dimos cuenta que se llama «Flor cadáver», dijo el propietario a un medio local.

Según informes, esta planta es originaria de Indonesia y solo hay otro ejemplar en Nicaragua.

Asimismo, varios residentes de esa comunidad se acercaron a la vivienda para poder ver la flor y tomarle fotografías, ya que según ellos, es un hecho muy curioso y particular.

Planta encontrada en El Progreso.

«Flor cádaver»

El nombre científico de la «Flor cadáver» es Amorphophallus titanum (falo titánico amorfo). Es conocida como titan arum (aro gigante) o bunga bangkai,  aunque por su característica olfativa la llaman “cadáver”.

Su putrefacto olor es más potente durante la noche y a tempranas horas del día siguiente, en su máximo pico de floración.

Hay ejemplares que florecen cada cuatro o cinco años, pero otras tardan hasta 10 años en abrir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0