25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

VÍDEOS| El reto viral de Tik Tok que está causando infartos y asfixia a los jóvenes

Debes leer

EE. UU. Jóvenes cada día se motivan a realizar videos que se vuelven tendencia en la red social Tik tok, pero recientemente ha puesto en alarma a la comunidad éedica por un reto en particular que causa infartos y puede cortar la respiración.

Dry Scooping el desafío que consiste en tomar una cucharada de un suplemento deportivo en polvo sin diluir en agua, justificando que da una mejor función para entrenar.

La revista Women´s Health explica que la idea es maximizar los efectos energizantes del producto, pero causa graves consecuencias para la salud.

DE SU INTERÉS: Santos Tuz, un joven famoso en Tik Tok por enseñar la lengua Maya

Una joven aficionada al deporte Briatney Portillo, decidió llevar a cabo el reto tras ver la tendencia en la plataforma, al poco tiempo de iniciar su entrenamiento, empezó a experimentar malestar que fue aumentando y tuvo que ser traslada al hospital con síntomas de un ataque cardiaco.

Consecuencias

Luego del incidente, Briatney publicó un video desde la clínica mientras permanecía conectada a electrodos. Comentó que momentos después de ingerir empezó a sentir la sensación de hormigueo, picazón en todo el cuerpo y un ligero dolor en el pecho, pero no prestó atención.

Al dirigirse al trabajo como bailarina el dolor de pecho se tornó más fuerte y se extendió hacia su espalda y brazo izquierdo, e inmediatamente llamó una ambulancia. Los médicos determinaron que la joven sufrió un infarto al miocardio.

La cardióloga Joy Gelbman explica que no se tiene certeza de los componentes de los suplementos, ya que al menos en Estados Unidos no está regulado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

La especialista recuerda que por lo general contienen altos niveles de azúcar y cafeína, lo que puede inducir a un infarto. Advierte que una gran dosis de cafeína “puede aumentar la presión arterial o alterar la frecuencia cardíaca”, lo que puede ser peligroso incluso para alguien joven y saludable.

LEER ADEMÁS: Curiosas| “Tiktoker” lame una “medusa” venenosa mortal sin darse cuenta

“Ciertamente, si va a tomar uno, y mucho menos de una manera que no es la sugerida, debe darse cuenta de que está corriendo un riesgo”, señala la cardióloga.

El riesgo cardíaco no es lo único que preocupa a los especialistas, pues aseguran que consumir el polvo seco también puede ocasionar asfixia, tal y como se evidencia en los videos publicados por otros ‘tiktokers‘ que han intentado el reto.

FUENTE: RT ACTUALIDAD


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido