22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

¿Anticuerpos de vacuna Sinovac se disipan a los 6 meses?

Los anticuerpos desencadenados por la vacuna COVID-19 de Sinovac Biotech disminuyeron por debajo de un umbral clave a partir de unos seis meses después de una segunda dosis para la mayoría de los receptores, aunque una tercera inyección tuvo un fuerte efecto de refuerzo, según un estudio de laboratorio publicado en medRxiv.

Los investigadores chinos comunicaron los resultados de un estudio sobre muestras de sangre de adultos sanos de 18-59 años en un artículo, que no ha sido revisado por expertos.

Entre los participantes que recibieron dos dosis, con dos o cuatro semanas de diferencia, solo el 16,9 % y el 35,2 % seguían teniendo anticuerpos neutralizantes. Esto ocurrió por encima de lo que los investigadores consideran un nivel umbral detectable seis meses después de la segunda inyección, según el documento.

Estas lecturas se basaron en los datos de dos grupos con más de 50 participantes cada una. El estudio administró terceras dosis de la vacuna o de placebo a un total de 540 participantes.

Los investigadores señalaron que no estaba claro cómo afectaría la disminución de anticuerpos a la eficacia de la vacuna, debido a que los científicos aún no han averiguado el umbral de los niveles de anticuerpos para que una vacuna prevenga la enfermedad.

«A corto y medio plazo, la prioridad debe ser garantizar que más personas completen el actual esquema de dos dosis de CoronaVac», señala el documento.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Le pude interesar también: Cifras del coronavirus| ¿Personas con alergias son inmunes al COVID?

Aumento de anticuerpos tras recibir una tercera dosis

El estudio también reveló que, aunque los niveles de anticuerpos neutralizantes disminuyeron seis meses después de dos inyecciones de Sinovac, un programa de vacunación de dos dosis genera una buena memoria inmunitaria.

Una tercera dosis administrada con un intervalo de seis a ocho meses después de la segunda dosis, provocó un fuerte aumento de la respuesta inmunitaria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido