32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Impondrán L600 de multa para los que no anden carné de vacunación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una multa de 600 lempiras podrían enfrentar aquellas personas que circulen después de las 10:00 de la noche y no porten su carné de vacunación, aseguró este lunes el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Edwin Hernández.

De acuerdo con el inspector, a las personas que incumplan con mostrar su carné de vacunación se les aplicará la sanción 98-19 que comprende una multa de L600. Si el conductor es reincidente se le suspende la licencia por seis meses.

Sin embargo, el miembro de la DNVT señaló que si la persona anda en estado de ebriedad u ocasiona otra infracción de tránsito se le decomisará el vehículo y hasta lo podrán detener.

«La ordenanza es que después de las 10:00 p.m. las personas pueden circular pero siempre y cuando porten su carné de vacunación«, aseveró.

carné de vacunación
Operativos policiales.

Por su parte, el doctor José Ángel Lara miembro de la Mesa Multisectorial y jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reafirmó que, la medida que se adoptó es que todo mundo ande su carné de vacunación, el cual se va a solicitar para ciertas actividades.

Una de esas actividades, dijo el galeno, es que si la persona circula después de las 10:00 p.m. debe mostrar su cané de vacunación a las autoridades.

Respecto a los casos de emergencia o si las personas andan en sus quehaceres de su trabajo, Lara aseguró que las autoridades policiales no pondrán ninguna complicación para su libre tránsito.

«Solamente se exigirá el carné de vacunación a aquellos que anden en la calle por deporte como se dice», aseveró el entrevistado.

Lea también: DNVT: más de mil licencias decomisadas en Feriado Morazánico

Carné de vacunación se convertirá en requisito

Por otra parte, indicó que ese mismo se solicitará en los estadios, en reuniones que aglomeren a mucha gente y en sitios públicos abarrotados de personas.

«En general, el carné de vacunación se convertirá en un requisito como en otros países donde ya hay pasaportes sanitarios. Si no lo enseña no entra a ningún lado», precisó.

carné de vacunación
Presidente Juan Orlando Hernández mostrando el carné de vacunación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo dijo que eventualmente el carné también se exigirá para ingresar a las entidades bancarias y financieras, pero esa es una decisión que aún no se adopta.

El pasado 1 de octubre, previo al Feriado Morazánico, Sinager oficializó la suspensión del toque de queda en Honduras.

Según la determinación de esa entidad, los ciudadanos que porten su carnet de vacunación contra el COVID-19 pueden circular después de las 10:00 de la noche, sean nacionales o extranjeros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido