22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

RNP: El octavo lote de DNI arribará a Honduras la próxima semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El octavo lote que contiene los nuevos Documentos Nacional de Identificación (DNI), arribarán la próxima semana, entre tanto, ya llegó a Honduras el séptimo lote y posteriormente se subió a la plataforma del Registro Nacional de las Personas (RNP), así lo informó el comisionado del RNP, Roberto Brevé.

Brevé dijo a Diario Tiempo que el séptimo lote llegó en tiempo y forma, por lo cual los hondureños enrolados en el compendio de esas fechas ya podrán reclamar el documento de identificación.

Pero por razones desconocidas, ocurrió un fallo con la página del RNP, ya que pobladores alegaron que no funcionaba el apartado para consultar dónde se ubicaba su DNI.

lote DNI página RNP
El comisionado del RNP aclaró que el lote del DNI ya está disponible, que puede tratarse de una falla en el sistema.

«Los lotes ya se subieron a la plataforma, al subir los inventarios no hay que bloquear el sistema», indicó Brevé sobre los rumores. Y si se está presentando ese percance no es porque no llegó el séptimo lote, sino que, ya es un problema con el sistema de la plataforma», añadió el comisionado.

Asimismo, Roberto Brevé dijo desconocer el motivo concreto por el cual no se podía contar con esta herramienta de la página del RNP. Además, recalcó que el octavo lote vendrá la próxima semana para cumplir con lo prometido de entregar el documento a las personas que se han enrolado previamente.

En ese sentido, aseveró el comisionado que notificará ese problema con los programadores, para que la población hondureña pueda saber dónde está su DNI.

Lea también: Mañana lunes RNP reanuda entrega de DNI a nivel nacional.

También, el comisionado del RNP, Óscar Rivera, detalló que aproximadamente 20 mil nuevos DNI faltan para entregar de cara a las elecciones.

Reanudación de entrega 

Luego de que por falta de pago, empleados del Proyecto Identifícate se tomaron las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Honduras, la entrega de los DNI se detuvo, pero el Congreso Nacional dio prórroga hasta el 15 de noviembre para que los hondureños reclamaran su DNI.

Asimismo, Brevé agregó que «vamos a trabajar en esta semana para distribuir el DNI los sábados y domingos en las ciudades grandes. Ha habido mucha demanda debido a que algunas personas solo esos días pueden retirar el documento».

lote DNI página RNP
El próximo lote llega la próxima semana.

Según Brevé, ya se entregaron cerca de 4.4 millones de DNI a nivel nacional hasta la fecha. «Vamos a buen ritmo a pesar de todo», enfatizó el funcionario.

Además, explicó que por los momentos solo se tendrán disponibles las instalaciones de la UPNFM en el Distrito Central. Por otra parte, en el resto del país los registro municipales y algunos centros especiales estragarán el DNI.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias