22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

¿DNI «no disponible» para entrega? RNP espera más lotes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aproximadamente 20 mil nuevos Documentos Nacional de Identificación (DNI) o tarjetas de identidad faltan por entregar de cara a las elecciones del próximo domingo 28 de noviembre del 2021, así lo confirmó a Diario Tiempo el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

El funcionario dijo que aún falta que llegue el lote de impresión número ocho de ese documento al país.

RNP entrega DNI
Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP.

Asimismo, aseveró que a las personas que aún no tienen su DNI se les entregará antes de las elecciones, porque la mayoría de identidades ya está en el territorio nacional. «Para finales de octubre, todo mundo debería tener su nueva tarjeta de identidad», puntualizó.

Respecto a si ocurre un imprevisto y no se les pueda entregar su nueva identidad antes de las elecciones, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el (CN) son los que se encargarían de decidir qué procede.

No obstante, puntualizó que a toda la población actualmente se le está asistiendo y resolviendo sus incidencias para que puedan obtener su DNI.

Lea también: RNP: Consultas y solicitudes hechas por el CNE ya se finiquitaron

Confirma RNP: Entrega del DNI pasará a los registros civiles

Días atrás, el comisionado del RNP, Roberto Brevé, confirmó que el proceso de entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) ahora lo realizarán los registros civiles municipales.

«Ya estamos haciendo la transición. Los registros civiles los estamos implementando poco a poco. Ya arrancamos con 20, después serán otros 100 hasta llegar a los 290, porque hay unos que no están habilitados por el tema de la pandemia», precisó el funcionario a Diario Tiempo.

RNP entrega DNI
Entrega del DNI en registros municipales.

De acuerdo con el comisionado del RNP, esa determinación se adoptó porque ya terminó el contrato del Proyecto Identifícate.

«Ahora todo tiene que pasar a los registros civiles. El Proyecto Identifícate tiene una duración limitada, entonces lo que nos queda es atender desde los registros civiles municipales. Ya los montos se agotaron», señaló.

Sin embargo, Roberto Brevé explicó que en Tegucigalpa y San Pedro Sula el proceso de entrega del DNI es diferente para los ciudadanos.

«En la capital habilitamos la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y en la ciudad industrial se habilitó un mall o centro comercial», precisó el funcionario.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias