27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Audiencia inicial para acusados de matar a dueño de Infinity Bay

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) está lista para la evacuación de la audiencia inicial en contra de los presuntos asesinos del empresario de origen estadounidense radicado en Roatán, Richard Kolinsky.

La audiencia se programó para el próximo jueves 28 de octubre del presente año, a las 9:00 de la mañana, en contra de Andrés Alberto Álvarez Chandía y Lubis Manuel Nolasco Oviedo. A ellos se les acusa de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio del empresario de la hotelería.

Los sospechosos fueron detenidos preventivamente y se les presentó requerimiento fiscal en acciones del fin de semana, luego de conformarse un equipo multidisciplinario dirigido por la FEDCV con personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), quienes evacuaron distintas diligencias para el esclarecimiento del hecho.

Dentro de la prueba a evacuar en la audiencia están diligencias como los análisis de vídeo, toma de declaraciones e inspección en puntos claves del suceso. También, se considerará la participación con equipos policiales en el procesamiento de la escena del crimen.

En la investigación practicada, se estableció que Andrés Alberto Alvarado es  autor intelectual de la muerte del empresario norteamericano. En el caso de Lubis Manuel Nolasco Oviedo se le considera cómplice.

Dueño de Infinity Bay
Se presentarán los vídeos de las cámaras de seguridad.

Los dos imputados laboraban en Infinity Bay. Andrés Alberto se desempeñaba como gerente de comidas y bebidas del complejo hotelero.

Empresario Roatán muerte
Inspección del carro del empresario.

Lea también: Cárcel para acusados de matar a dueño de Infinity Bay

Hechos 

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre de 2021, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en las cercanías del restaurante Sundowners, zona West End, Roatán, Islas de la Bahía.

Richard Kolinsky (y su acompañante) abordaba su vehículo cuando unos sujetos los atacaron con armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones.

A la víctima y gerente propietario del hotel Infinity Bay de Roatán, Islas de la Bahía, lo trasladaron al hospital gravemente herido donde falleció. Los presuntos agresores abordaron otro carro dándose a la fuga.

Kolinsky era un empresario que apoyaba el turismo de Roatán luego de haber llegado hace varias décadas desde Estados Unidos. En la isla lo destacaban porque brindaba ayuda a las autoridades municipales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido