23.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 23, 2022

Acusado de planear crimen de Rick Kolinsky era “de confianza”

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Andrés Alberto Alvarado Chandía, de 35 años de edad, es señalado como el autor intelectual en el asesinato de Rick Kolinsky, dueño del Hotel Infinity Bay en Roatán.

Ayer, viernes, en horas de la tarde, las autoridades informaron sobre la detención de dos hombres acusados por la muerte del empresario hotelero en la zona insular del país.

Le puede interesar – Acusan a gerente de hotel por “matar” al dueño de Infinity Bay

A través de una conferencia de prensa precisaron que los aprehendieron luego de trabajos de inteligencia y vigilancia donde los vídeos de cámaras de seguridad fueron fundamentales.

De igual forma, detallaron que los capturados son Luvis Manuel Nolasco Oviedo, de 34 años de edad, técnico en electricidad, originario de Francisco Morazán y residente en Roatán, Islas de la Bahía. Este sería el autor material del hecho.

Dueño de Infinity Bay
Según la Policía, Andrés Alvarado Chandía se desempeñaba como Gerente de Bebidas y Alimentos Hotel Infinity Bay.

Las autoridades ratificaron que ambos sujetos eran empleados del Hotel Infinity Bay, pues Nolasco era del área de mantenimiento y Chandía era gerente de Alimentos y Bebidas.

Por otro lado, a través de las redes sociales se pudo constatar la cercanía que tenía Andrés Alvarado con el fallecido Rick Kolinsky. En su cuenta oficial de Instagram compartía fotografías junto a él, en algunas mostrando diplomas o simplemente posando a su lado.

A raíz de ello, las investigaciones arrojaron que ellos tenían una relación cercana y era un empleado de confianza de Kolinsky. Sin embargo, aún no han dado a conocer cuál sería el móvil principal del crimen contra el hotelero.

Decomisos en caso Rick Kolinsky

  • Dos aparatos celulares.
  • Un vehículo marca Kia Picanto, color gris. Este había sido modificado para no ser localizado por la autoridad y acabar con la víctima, indicaron en reportes.
  • Vehículo marca Mazda BT50, color rojo. Utilizado para realizar las vigilancias antes del hecho, según la Policía.
  • Un DVR que se encontraba enterrado “para ocultar la evidencia”.
  • Vehículo Nissan Frontier, color gris.

Kolinsky era un empresario que apoyaba el turismo de Roatán luego de haber llegado hace varias décadas desde Estados Unidos. En la isla lo destacaban como una persona amable y cordial que se preocupaba por sus clientes y además ayudaba a las autoridades locales.

La muerte de dueño de Inifinity Bay

El dueño del complejo estaba a bordo de su automóvil, exactamente por la zona turística de West End. En ese momento, se estacionó frente a un negocio, y de pronto, dos sujetos lo interceptaron e inmediatamente comenzaron a dispararle. Luego de eso, se dieron a la fuga.

autor intelectual crimen dueño de Infinity
Muchas personas lamentaron la muerte del empresario.

Aunque Rick quedó con vida y lo movilizaron a una clínica, minutos después médicos confirmaron el deceso. Asimismo, testigos afirmaron que él iba acompañado de otra persona que resultó herida, pero está fuera de peligro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro