27.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 18, 2024

Así fue la captura de acusados de matar al dueño de Infinity Bay

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Las autoridades policiales presentaron ayer, viernes, a los acusados de ser los autores intelectual y material en la muerte del dueño del hotel Infinity Bay, Rick Kolinsky. Además, en conferencia de prensa mencionaron que las grabaciones de cámaras de seguridad ayudaron a la captura de los dos sujetos.

Según la información dada por la Policía Nacional, los detenidos son Luvis Manuel Noslasco Oviedo, de 34 años de edad, de oficio electricista, y Andrés Alberto Alvarado Chandía, de 35 años, quien era el gerente de bebidas y alimentos del complejo hotelero.

Le puede interesar: Caen autor material e intelectual de asesinato de Rick Kolinsky

El empresario fue acribillado el 14 de octubre.
El empresario fue acribillado el 14 de octubre.

De acuerdo a lo señalado en la conferencia de prensa, a Chandía lo consideran el autor intelectual y a Nolasco el material. Como lo mencionaron las autoridades, lograron detener a los sujetos luego de darle seguimiento a través de cámaras de vigilancia.

detenidos
Los dos detenidos.

Incluso circularon tres vídeos donde se muestra el momento exacto en que los individuos están en una gasolinera y de pronto los interceptan agentes de inteligencia de la Policía, proceden a detenerlos y luego los trasladan.

En la primera grabación se nota a dos vehículos, una Ford Explorer y un Kia Picanto, ambos de color gris. Mientras que, al otro extremo del recinto, estaba un Mazda, color rojo.

Autos decomisados.
Autos decomisados.

En el Mazda se ve cuando se baja uno de los sospechosos, después del Kia sale una mujer y se abrazan. No obstante, las autoridades no han señalado que ella se encuentre involucrada en el hecho, pero sí decomisaron su auto.

En un segundo vídeo se observa el momento específico cuando llegan los agentes de inteligencia en varios automóviles y comienzan a abordarlos, les piden algunos documentos y charlan con la fémina que estaba con ellos. Posteriormente se suben a los autos para movilizar la evidencia y los detenidos a una posta policial.

Las autoridades recalcaron que uno de los autos estaba modificado para evitar ser localizado y otro para realizar las vigilancias. De igual forma, les incautaron sus teléfonos celulares y hallaron un DVR que estaba enterrado en un sitio.

El hecho violento donde mataron a Kolinsky ocurrió el pasado 14 de octubre del 2021 en el municipio de Roatán, zona insular del país. Desde ese día, los entes investigativos comenzaron diligencias y trabajaron en el caso.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido