27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Caen autor material e intelectual de asesinato de Rick Kolinsky

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional confirmaron, en las últimas horas, la captura de dos sujetos señalados como autores intelectuales y materiales del asesinato del empresario estadounidense Richard Kolinsky.

El hecho violento ocurrió el pasado 14 de octubre del 2021 en el municipio de Roatán, zona insular del país, y desde ese día, los entes investigativos comenzaron diligencias y trabajaron en el caso.

Lea puede interesar: A balazos matan a dueño de hotel Infinity Bay en Roatán

De acuerdo con lo mencionado en el reporte policial, las líneas hipotéticas, así como la consolidación de información y recolección de indicios, condujeron a la identificación de los sospechosos.

muerte de empresario en Roatán
Muchas personas lamentaron la muerte del empresario.

Además, los agentes de la Policía tuvieron el apoyo del Ministerio Público (MP), y así se giraron las ordenes de aprehensión contra dos hombres supuestamente vinculados al crimen. Los identificaron como:

  • Luvis Manuel Nolasco Oviedo, de 34 años de edad, originario de Francisco Morazán,  residente en Roatán, Islas de la Bahía y técnico en electricidad.
  • El segundo arrestado es Andrés Alberto Alvarado Chandia, de 35 años, originario de Francisco Morazán, residente en Roatán y es gerente de bebidas y alimentos en el Hotel Infinity Bay, sitio de donde era dueño Kolinsky.
Momento de su llegada.
Momento de su llegada.

Al momento de la detención a ellos les decomisaron:

  • Dos teléfonos celulares
  • Un vehículo marca Kia Picanto, color gris, que había sido modificado para no ser localizado por la autoridades y utilizado supuestamente para matar a Kolinsky
  • Un auto marca Mazda, color rojo, utilizado para realizar vigilancias antes
  • DVR, que estaba enterrado para ocultar la evidencia
  • Vehículo Nissan Frontier, color gris.

A ellos los capturaron en la colonia Sprint Garden #1 de Roatán, Islas de la Bahía. Los acusan de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada.

Autos decomisados.
Autos decomisados.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El dueño del complejo estaba a bordo de su automóvil, exactamente por la zona turística de West End. En ese momento, se parqueó frente a un negocio, y de pronto, dos sujetos lo interceptaron e inmediatamente comenzaron a dispararle. Luego de eso, se dieron a la fuga.

Aunque Rick quedó con vida y lo movilizaron a una clínica, minutos después médicos confirmaron el deceso. Por otro lado, testigos afirmaron que él iba acompañado de otra persona, misma que resultó herida, pero está fuera de peligro.

Kolinsky era un empresario que apoyaba el turismo de Roatán luego de haber llegado hace varias décadas desde Estados Unidos. En la isla lo destacaban porque brindaba ayuda a las autoridades municipales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido