22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Investigan dos hipótesis en muerte de empresario de Roatán

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Son varias las hipótesis que se manejan en torno a la muerte del reconocido empresario y dueño del complejo hotelero Infinity Bay, Richard Kolinsky, en Roatán, Islas de la Bahía.

Este viernes, el comisario Carlos Mejía, jefe de la Policía en Roatán, declaró al medio de comunicación HCH que hay varias hipótesis del crimen, sin embargo, están trabajando con dos líneas fuertes.

Aunque no reveló cuáles eran esas hipótesis, explicó que las investigaciones continúan en desarrollo y ahorita están trabajando con el desahogo de pruebas como decomiso de aparatos de interés y revisión cámaras de seguridad.

Muerte de empresario en Roatán
El hombre recibió varios impactos de bala por dos sujetos.

También se cuenta con el testimonio de la persona que acompañaba al empresario y de testigos que estaban por la zona al momento del atentado.

De igual manera, el oficial hizo un llamado a las personas que presenciaron el hecho o tienen algún tipo de información.

«Si hay algún ciudadano que tenga algún conocimiento que crea que es de nuestro interés, por pequeño que sea que nos hagan saber que sabemos que eso nos puede ayudar bastante. Aparte de las hipótesis que tenemos nunca está de más la información», indicó.

Además, miembros de la Policía ya habían informado que  descartan un «robo» como posible móvil. Al contrario, la principal sospecha es «enemistades personales«. Sin embargo, continuarán investigando para determinarlo y de igual forma poder dar con el paradero del o los responsables.

Lea también: Esperaron su vuelta de TGU: así mataron a dueño de Infinity Bay

Richard Kolinsky era dueño de Infinity Bay.

¿Cómo ocurrió el crimen?

El dueño del complejo estaba a bordo de su automóvil por la zona turística de West End. En ese momento, se parqueó frente a un negocio, y de pronto, dos sujetos lo interceptaron e inmediatamente comenzaron a dispararle. Luego de eso, se dieron a la fuga.

Aunque Rick quedó con vida y lo movilizaron a una clínica, minutos después médicos confirmaron el deceso. Por otro lado, testigos afirmaron que él iba acompañado de otra persona, misma que resultó herida, pero está fuera de peligro.

Kolinsky era un empresario que apoyaba el turismo de Roatán luego de haber llegado hace varias décadas desde Estados Unidos. En la isla lo destacaban porque brindaba ayuda a las autoridades municipales.

Muchos ciudadanos señalaron que la muerte de Kolinsky tendrá un impacto negativo en Roatán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias