25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Oliva resalta los alcances logrados por los Congresos Infantiles

Debes leer

TEGUCIGALPA. Para agradecer el apoyo brindando al Congreso Infantil, las autoridades del Congreso Nacional (CN) organizaron este viernes 22 de octubre un cóctel de agradecimiento para todas aquellas instituciones que colaboraron con el proyecto.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, recalcó su agradecimiento para cada una de las instituciones, tanto públicas como privadas, que durante los ocho años de su presidencia han ayudado a la realización del Congreso Infantil.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, realizó un evento de agradecimiento para todos aquellas instituciones que contribuyeron a la realización del Congreso Infantil.

“Su presencia en este sencillo acto, nos demuestra su permanente apoyo a la causa educativa del país. Esto nos compromete aún más a persistir en el apoyo a la educación como la estrategia mundialmente demostrada para impulsar el desarrollo nacional”, dijo Oliva.

Importancia

El político hondureño manifestó que la realización del Congreso Infantil ha servido para ayudar a la niñez hondureña.

En el evento se hicieron presentes varias figuras del ámbito político nacional.

También ha dicho que este proyecto ha sido fuente de creación de distintas iniciativas de los diputados infantiles, y anexó que, varias se han convertido en leyes.

En el evento se hizo presente la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, y representantes de la Secretaría de Educación. También, acudieron autoridades de UNICEF, FAO, UNFPA, Plan Internacional, Child Fun Honduras, entre otras organizaciones.

La primera dama aprovechó el evento para agradecer a Oliva, y a su esposa, Rina de Oliva, por haber desarrollado el Congreso Infantil.

«También agradezco en nombre del pueblo hondureño a los organismos internacionales, Secretaría de Educación, instituciones públicas, empresa privada y a todo el equipo del Congreso Nacional, que han hecho un trabajo extraordinario por su compromiso con la niñez», expresó García de Hernández.

De igual interés: Congreso Infantil 2021: 128 proponen leyes por la niñez

Logros alcanzados

En los últimos años, el Congreso Infantil, que ha contado con la participación de varios niños diputados, ha ayudado en la creación de importantes leyes en beneficio de la niñez hondureña, aseguran involucrados.

Entre ellas se encuentran: la Ley contra el Acoso Escolar, la Ley de Alimentación Escolar, el desarrollo del Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez y Adolescencia Hondureña, la Ley Fundamental de Educación, entre otras leyes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido