27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

“Lo maté”: acusan a hondureño de matar a su patrocinador en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “No creo volverlo a ver”, esas son las palabras de Wendy Florencia Ulloa, una desconsolada madre hondureña que relata la dura situación que está sufriendo tras la detención de su hijo en Estados Unidos.

Según el reporte, las autoridades de Estados Unidos detuvieron a un joven llamado Reynel Hernández, de 17 años de edad, por suponerlo responsable de homicidio.

Hernández es un joven hondureño originario de Jutiquile, Olancho, quien tuvo que partir hacia el país del norte, pero ahora se encuentra detenido. El delito por el que lo acusan es por supuestamente matar a un hombre que lo acogió en su hogar.

El joven fue quien llamó a las autoridades y confesó haber asesinado a la persona que lo acogió.
El joven fue quien llamó a las autoridades y confesó haber asesinado a la persona que lo acogió.

“A mí me han dicho que cuando lo hallaron ensangrentado y todo, él lloraba y lloraba y les decía: ‘Lo maté, lo maté'”, explica la madre del joven.

Lea además: Luego de seis meses, hallan a niño hondureño que vivía solo en Estados Unidos

De acuerdo al reporte de policías del alguacil de Jacksonville, en el estado de Florida, el joven fue quien llamó a las autoridades. Además, confirman lo que explicó la madre de Reynel. Este incidente ocurrió el pasado 6 de octubre.

Usó una identidad falsa

Además, se determinó que el presunto asesino no se llama Reynel Hernández ni tampoco tiene 17 años. Según explicó la madre para Univisión, él le comentó que utilizó una identidad falsa para poder ingresar a los Estados Unidos.

“Cuando él entró, él me dijo: ‘Mami, yo no me metí con mi nombre. Yo me fui con el nombre de otra persona porque ahí mismo en el albergue me ayudaron'”, comentó Wendy.

En el certificado de nacimiento del hondureño sale registrado como Yeri Noel Medina Ulloa, un joven de 23 años de edad. Según la madre, cuando él ingresó a la frontera de México hacia Estados Unidos, se hizo pasar por un menor no acompañado.

De esta manera fue como él logró conseguir que lo recibieran en un albergue y meses después, lo acogiera un patrocinador.

En la partida de nacimiento del hondureño se demuestra que se hizo pasar por alguien más.

“Por teléfono él me lo pasó una vez. Me dijo: ‘Mami él es mi tío Frank, con él vivo y no se preocupe que él me trata como a un hijo'”, relató la madre.

Sin embargo, esta sensación de calma no duró mucho para la desconsolada mujer pues unos días después se enteró del asesinato que presuntamente había cometido su hijo. “No creo volverlo a ver. Pienso que es como si lo haya perdido para siempre”, lamentó.

Lea además – «Están huyendo»: Niños hondureños son mayoría en albergues de México

Mató a su patrocinador

Hasta el momento no se han establecido claramente los hechos. Sin embargo, lo que sí se sabe es que el hondureño asesinó a la persona que lo patrocinó y lo acogió en su hogar. Además, según dijo la madre, lo trataba como si fuera su propio hijo.

Yeri Medina, como se llama realmente, permanece bajo arresto en el país del norte, mientras que su madre no sabe nada de él ni de su caso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro