22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Cárcel para acusados de matar a dueño de Infinity Bay

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un juez dictó detención judicial en contra de los dos presuntos responsables del asesinato del empresario Rick Kolinsky, este domingo, según un comunicado del Ministerio Público.

Este hecho violento ocurrió el pasado jueves 14 de abril en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Los imputados que irán a prisión son Luvis Manuel Nolasco Oviedo y Andrés Alberto Alvarado Chandía, a quienes se les considera responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Rick Kolinsky y un testigo protegido.

Uno de los imputados se desempeñaba como gerente de comidas y bebidas en Infinity Bay, del cual el fallecido empresario era dueño.

La audiencia inicial será en el Palacio de Justicia de San Pedro Sula y se programó para las 09:00 de la mañana del jueves 28 de octubre del presente año.

empresario
Foto en vida del empresario.

¿Cómo los detuvieron?

Las autoridades policiales presentaron a los hombres acusados de ser los autores intelectuales y materiales en la muerte del empresario. Además, en conferencia de prensa mencionaron que las grabaciones de cámaras de seguridad ayudaron a la captura de los dos sujetos.

De acuerdo a lo señalado en la conferencia de prensa, a Chandía lo consideran el autor intelectual y a Nolasco el material. Como lo mencionaron las autoridades, lograron detener a los sujetos luego de darles seguimiento a través de cámaras de vigilancia.

Incluso circularon tres vídeos donde se muestra el momento exacto en que los individuos están en una gasolinera y de pronto los interceptan agentes de inteligencia de la Policía, proceden a detenerlos y luego los trasladan.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

El dueño del complejo estaba a bordo de su automóvil, exactamente por la zona turística de West End. En ese momento, se parqueó frente a un negocio, y de pronto, dos sujetos lo interceptaron e inmediatamente comenzaron a dispararle. Luego de eso, se dieron a la fuga.

carro
Vehículo tiroteado del empresario.

Aunque Rick quedó con vida y lo movilizaron a una clínica, minutos después médicos confirmaron el deceso. Por otro lado, testigos afirmaron que él iba acompañado de otra persona, misma que resultó herida, pero está fuera de peligro.

Kolinsky era un empresario que apoyaba el turismo de Roatán luego de haber llegado hace varias décadas desde Estados Unidos. En la isla lo destacaban porque brindaba ayuda a las autoridades municipales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias